En memoria de los 3854 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19, pero, sobre todo, a la IRRESPONSABILIDAD de empresarios y personas, y a la INCAPACIDAD de los gobiernos. Dedicado este texto también a todo el personal sanitario que se la está jugando, a diario. Y recordando que en TIJUANA MUEREN 22 DE CADA 100 ENFERMOS DE Covid-19, 11 VECES MÁS QUE EN SAN DIEGO
Mientras el gobierno se niega a hacer pruebas de Covid-19 a la ciudadanía, los diputados federales y senadores se gastan el dinero del pueblo para hacérselas ellos y sus achichincles, a fin de escapar de la pandemia.
¿No que ese tipo de abusos ya no iban a suceder en la “Cuarta Transformación”? ¡Otra mentira!
¿No que ya no habría "gobierno rico con pueblo pobre"?
El viernes pasado, un diario nacional publicó que la secretaria general de la Cámara de Diputados federal, Graciela Báez, anunció que SE HAN GASTADO 9 MILLONES Y MEDIO DE PESOS EN HACER PRUEBAS DE COVID-19 A LOS DIPUTADOS y sus achichincles.
Pero, además, hay un negociazo ahí, pues Báez indicó que todas las pruebas son efectuadas por el laboratorio Salud Digna cuyo dueño es Jesús Vizcarra Calderón, uno de los posibles candidatos de Morena para la gubernatura de Sinaloa.
Vizcarra es dueño también de Su Karne y, cuando militaba en el PRI, fue presidente municipal de Culiacán. Luego, en 2010, el tricolor lo postuló para la gubernatura de Sinaloa. Llevaba ventaja en todas las encuestas hasta que, en el último debate, Mario López Valdez, “Malova”, candidato de la alianza PAN-PRD, le puso un ‘jab’, al preguntarle “¿El ‘Mayo’ Zambada es su compadre?”. Vizcarra enmudeció. Luego, “Malova” le ganó las elecciones.
Unamos los puntos. Zambada es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Hace un año, el presidente ordenó liberar a otro de sus cabecillas, Ovidio Guzmán. Hace meses, el presidente se bajó de su camioneta para ir a saludar a la abuela de Ovidio y madre del ‘Chapo’ Guzmán, socio de Zambada. Y ahora, la Cámara de Diputados ha gastado 9.5 millones de pesos en pruebas para detectar el Covid-19, efectuadas por el laboratorio del compadre de Zambada. Este último punto se deduce dado que Vizcarra calló ante el señalamiento de que era su compadre. Y el que calla, ya se sabe, otorga.
Mientras tanto, el gobierno le niega a cualquier ciudadano hacerse una prueba de Covid-19, a menos que se esté muriendo.
Y no es todo. La Cámara de Diputados se GASTÓ 3 MILLONES DE PESOS EN COMPRAR 500 CELULARES SAMSUNG A21S, PARA QUE LOS LEGISLADORES PUDIERAN SESIONAR DESDE SU CASA.
Falta más: El Senado GASTÓ 17.5 MILLONES DE PESOS, SOLAMENTE HASTA JUNIO, EN 375 MIL CUBREBOCAS, 35 MIL CARETAS, GEL ANTIBACTERIAL, LÁMPARAS ULTRAVIOLETA DESINFECTANTES, MAMPARAS DE PLÁSTICO Y SERVICIO DE SANITIZACIÓN.
Tras la muerte del senador Joel Molina, el senado GASTÓ 650 MIL PESOS EN OTRAS 500 PRUEBAS. Es decir, llevan gastados, en lo que se sabe, 18 MILLONES 150 MIL PESOS
Entre las dos cámaras, en suma, van MÁS DE 27 MILLONES DE PESOS GASTADOS.
MIENTRAS, EN LOS HOSPITALES MUEREN ENFERMOS DE COVID-19 POR FALTA DE MEDICINAS Y EQUIPO, DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES SUMAN MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS GASTADOS PARA NO ENFERMARSE...
Y en las dos cámaras hay mayoría de Morena. Ellos controlan el dinero. Ellos han querido que se gastara en eso y tanto ¿No qué no?
Y aunque por la muerte de Molina se hizo un escándalo, la realidad es que son contados los políticos que han muerto por la pandemia. Y es diametralmente opuesto lo que pasa si se enferman, que lo que ocurre con personas comunes. Ahí está Yeidckol Polevnsky, la ex líder morenista. Apenas se sintió mal, corrió al hospital. Y no a cualquiera, a uno privado y lujoso. Ellos tienen para pagarlo ¿Y de dónde tienen? De NUESTRO DINERO.
Molina falleció porque, como cualquier persona, fue a un hospital público, del ISSSTE, en Puebla.
Por otro lado, a los políticos les vale cuidarse. Tienen el poder para no salir de su casa, trabajar desde ahí y seguir recibiendo la millonada que reciben, pero les encanta placearse. En vez de comer en sus mansiones, donde podrían hablar todos los temas privados que desearan, van a lujosos restaurantes, porque lo que en verdad les interesa es andarse exhibiendo. Además, prefieren el 'moche' que les va a tocar, por ir a una votación presencial, antes que salvaguardar su vida. El dinero siempre es primero para ellos y en el pecado llevan la penitencia.
Eso más allá de que algunos, por supuesto, andan en prostíbulos y moteles, haciendo cosas en las que, por lógica, es imposible guardar sana distancia...
Mientras tanto, millones de personas salen a trabajar, por necesidad, diariamente, jugándose la vida, por no tener las más elementales medidas de protección. Millones deben comprarse su gel, su cubrebocas, su careta, para medio cuidarse. Ah, pero el pueblo paga para que los diputados federales y senadores se protejan al máximo. Como si valieran tanto esa bola de sinvergüenzas.
¿Usted cree que un tipo como Ricardo Monreal, o como Sergio Mayer, o como el “Terrible” Morales, o una ex conductora de televisión como Lilly Téllez, no tienen para comprarse sus cubrebocas?
Bueno, pues usted se los está pagando a ellos, a los 500 diputados, a los 128 senadores. Usted que, con trabajos, llega a fin de mes.
¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS? Nos viene un invierno trágico. Ayer, la secretaria de (des)Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que en México "no va a haber medidas coercitivas a la población, como toques de queda o algunas otras sanciones, a las personas que no sigan las medidas de salud", en caso de que se nos venga un rebrote como los que vive Europa.
Y luego, señaló: "Si se retrasara la vacuna, el Gobierno de México cuenta con los recursos y las medidas necesarias para proteger la salud de la población”.
Si, claro. Por eso vamos rumbo a los 100 mil muertos. Y eso oficialmente. Quién sabe cuántos habrá en realidad.
Sánchez Cordero dijo eso porque, horas antes, en su 'stand up' matutino, el presidente criticó los toques de queda "autoritarios" que han aplicado España, Francia.
López Obrador, que no rebuzna porque no se sabe la tonada, manifestó. "Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda y todas esas medidas, claro que para un conservador eso es, para decirlo coloquialmente, es mole de olla, eso les encanta, les fascina”.
Así que prepárese. Proteja como pueda a su familia, porque el gobierno no hará nada por usted. Vienen semanas de terror. Los mandriles como el sujeto del estadio de los Tomateros van a tener manos libres.
¿ESA ES LA OPOSICIÓN? Nefasto que el panismo haya querido sacar raja política con la muerte del senador Molina. Ahí si tiene razón López Gatell: ya es sabido que el Covid-19 tarda entre cinco y seis días en manifestar sintomas. Molina se contagió en otra parte y no en la famosa sesión de los fideicomisos, más allá de que él si pudo contagiar a otros ese día...
P.D.: "Si algo nos pasa, es que quieren callarnos"
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com