Durante la visita que hizo la semana pasada a Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunció un emotivo discurso ante las dos cámaras del congreso norteamericano, un discurso que puso de relieve que el conflicto entre el pueblo judío y el grupo terrorista Hamas no es entre dos alternativas políticas, sino entre el bien de la libertad y el mal que encarnan los terroristas islámicos.
A lo largo del mismo, el premier israelí presentó a varios héroes de guerra israelíes, como un judío etíope, un árabe beduino y dos hombres sin piernas, uno de los cuales está a punto de volver al servicio activo para comandar un batallón de tanques, precisamente ante la amenaza de Hamas. Su presencia ejemplifica la diversidad de Israel.
Pero de todo lo que dijo Netanyahu, lo más importante y valioso fue la forma en que exhibió a quienes protestan en favor de Hamas, definiéndolos como tontos útiles.
"Tengo un mensaje para estos manifestantes: cuando los tiranos de Teherán, que cuelgan a los gays de grúas y asesinan a mujeres por no cubrirse la cabeza, te alaban, te promueven, te financian, te has convertido en tonto útil de Irán", afirmó.
El premier israelí refirió lo anterior ante el hecho de que, mientras él pronunciaba su discurso, afuera del Capitolio había manifestantes pro Hamas que cargaban carteles diciendo: "Gays por Gaza" ¡Cuando el Islam rechaza a las personas LGBTQI+ y cuando los regímenes que apoyan a Hamas, a Palestina, como las dictaduras rusa e iraní, son homofóbicas!
"Podrían llevar también carteles que dijeran: 'Pollos a favor del Kentucky Fried Chicken'", añadió Netanyahu, en una deliciosa ironía.
Tras esas afirmaciones, Netanyahu recibió una de las 50 ovaciones de pie que interrumpieron su discurso.
Que la dictadura iraní financía las protestas en favor de Hamas no lo dice nada más Netanyahu.
El pasado 9 de julio, la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, también lo afirmó: “Hemos observado a actores vinculados al gobierno de Irán haciéndose pasar por activistas en línea, buscando alentar las protestas e incluso brindando apoyo financiero a los manifestantes” (https://shorturl.at/7mWNd).
¿Por qué esas personas se prestan a ser tontos útiles? Algunos, como lo dice Haines, por el dinero que les ofrecen esos regímenes de terror. Se venden, pues.
Otros, por desinformados. Llega uno de estos activistas, pagados por esos regímenes, y les vende una causa. Como no están bien informados, o su fuente de información es TikTok y demás redes sociales, se creen lo que les dicen.
Lo peor es que algunos de esos tontos útiles son brutalmente violentos.
Aunque solamente fueron 5 mil los manifestantes que acudieron a protestar contra Netanyahu, muestra de que su convocatoria es poca, por más que se quieran multiplicar con 'bots' en TikTok, esos 5 mil fueron, en su mayoría, dementes violentos, que hicieron toda clase de destrozos alrededor del Capitolio, arrojaron heces fecales a las y los policías que cuidaban la zona, y quemaron una bandera estadounidense.
Un manifestante pro-terrorista fue capturado con un cartel escalofriante que decía: “Alá está reuniendo a todos los sionistas para la solución final”, con una foto de una nube nuclear en forma de hongo sobre la bandera israelí (https://rb.gy/davv29).
Y luego esos "progresistas" llaman "fascistas" a sus opositores, cuando los fascistas de verdad son quienes buscaban exterminar a l@s judí@s, como ahora piden esos "progresistas"
Pero, mientras en las protestas de 2021 ante el Capitolio, por la asunción de Joe Biden, los miembros del Partido Demócrata fueron feroces críticos, aquí la inmensa mayoría se quedó calladito. Se sabe, no pueden incomodar a sus patrocinadores.
Nancy Pelosi, tan elogiada por los medios y "periodistas" cercanos a bancos y empresas, simplemente no fue al discurso de Netanyahu, como tampoco fue la radical Alexandria Ocasio-Cortez, entusiasta porrista de las dictaduras de Nicolás Maduro y los ayatolás iraníes.
La que sí fue es la también ultra radical Rashida Tlaib, quien sacó un abanico contra Netanyahu que decía "criminal de guerra".
Tlaib, quien se dice muy "feminista" y "sorora", apoya así a un grupo terrorista cuyos integrantes, el 7 de octubre de 2023, raptaron mujeres inocentes, las torturaron, las mutilaron vivas, cortándoles los pechos, las violaron, videograbaron todo, lo subieron a redes y lo presumieron ¡Cuánto "feminismo" el de Rashida, eh!
Luego, si Rashida está tan preocupada de que mueran civiles palestinos en esta guerra ¿Por qué no le exige a los líderes de Hamas que se entreguen?
Pues porque ahí se le enojan los patrocinadores.
Sin embargo, aún hay, porque si los hay, políticos del Partido Demócrata responsables y positivos.
“Nunca imaginé ver la bandera de un grupo terrorista que tiene a ocho estadounidenses como rehenes durante 292 días ondeando en las calles del Capitolio de nuestra nación”, dijo el representante Dean Phillips, demócrata por Minnesota, en X.
Otro fue John Fetterman, senador por Pensilvania, quien acudió vestido de traje y corbata a escuchar y aplaudir a Netanyahu ¿Qué tiene esto de especial? Fetterman suele ir a las sesiones del congreso estadounidense ataviado con sudadera y bermudas.
Y Fetterman está casado con una brasileña que llegó a Estados Unidos con su madre y su padre, a los siete años, y vivió 15 como migrante indocumentada. O sea, no es un "blanco privilegiado casado con una blanca privilegiada", como les encanta decir a los radicales de ultraizquierda.
Ese es el camino si alguna vez queremos acabar con el radicalismo y la polarización: el cambio hay que hacerlo desde adentro, no desde afuera. Quienes creen en la democracia y la libertad deben recuperar al Partido Demócrata, a la Concertación chilena, al PSOE, etcétera. Y es que mientras las víboras que son amigos de narcos, dictadores y terroristas los tengan controlados, esto no acabará, o difícilmente acabará.
A quienes dicen que el gobierno israelí está cometiendo una "masacre" en Palestina, valdría la pena recordarles las siguientes cosas:
1.- Si los líderes de Hamas se hubieran entregado a la justicia desde el primer día, NO hubiese existido un solo bombardeo israelí y NO habría existido ningún civil afectado.
2.- Son los líderes de Hamas quienes construyen sus 'bunkers' abajo de escuelas, hospitales y posibles refugios, para que sean más civiles los que mueran ¡Ellos usan a su propia gente como escudos!
3.- Lo que esos terroristas quieren es que sus crímenes del 7 de octubre de 2023 queden impunes. Así lo han dicho una y otra vez en sus propuestas de tregua.
4.- Si unos sujetos, a quienes tú, en lo personal, no les hiciste absolutamente nada, llegaran, se metieran a tu casa, violaran a tu mujer delante tuyo, asesinaran a tus hijos delante tuyo, mataran a tu madre o padre, ya mayor, delante tuyo y encima videograbaran todo para presumirlo en redes¿Tú qué harías? ¿Irías a darles un abrazo y a rendirte ante ellos?
Hay que recordarles eso a quienes justifican terroristas.
NIÑOS: El sábado, 12 niños fueron asesinados y 30 más resultaron heridos en un ataque con cohetes a un campo de fútbol israelí, efectuado por los terroristas de Hezbolá (https://shorturl.at/2QFwW)
Penosamente, hubo medios mexicanos que ocultaron esa nota
UPS: "El republicano (Donald Trump) amaga de nuevo con atacar a cárteles en México". Portada de conocido diario "progresista", el jueves pasado (https://rb.gy/8i54ib).
Ya nada más les faltó decir "uy no, no, que no los ataque, porque si no ¿quién le financia la campaña al partido que tanto dinero público nos ha dado?"
¿QUÉ ESPERABAN?: Un hombre de 33 años asesinó, a golpes, a otro de 42, a la salida de un concierto de Karol G en Madrid ¿La razón? El hombre de 42 iba en una videollamada con su novia y el gorila asesino lo golpeó, pensando que estaba grabando a su pareja ¿Qué les digo? Lo malo atrae a lo malo (https://tinyurl.com/yy2d7v6e).
'PREOCUPADÍSIMOS': Es fascinante ver a toda la bola de fans panistas dizque muy preocupados por el fraude electoral de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano. Son los mismos que, cuando ven una familia venezolana migrante en las calles de Tijuana, hacen cara de asco y piden que el gobierno corra a retirarlos. Son los mismos que, cuando una venezolana o venezolano les pide trabajo en sus fábricas o empresas, le pagan una miseria, por debajo del salario mínimo, sabiendo que no puede defenderse. Así de doble caras y miserables
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com