Una cuenta de redes sociales gestionada por la campaña de Kamala Harris (@KamalaHQ), con más de 1.3 millones de seguidores, ha compartido videos editados y subtitulados de manera engañosa para atacar a Donald Trump.
Lo anterior no fue dicho por algún medio de News Corporation. Tampoco es obra de algún comentarista de Fox News. Mucho menos de las redes sociales. Lo dijo la mismísima CNN, medio que dista de ser favorable a Trump.
El asunto fue destapado por el periodista Daniel Dale, quien menciona: "La campaña de Harris utiliza @KamalaHQ como una especie de perro de ataque irreverente, que utiliza publicaciones jocosas para llamar la atención sobre comentarios controvertidos, incorrectos o dudosos de Trump y sus aliados. Pero la cuenta, a la que la campaña de Harris llama su “página oficial de respuesta rápida”, ha hecho comentarios inexactos en múltiples ocasiones".
Dale detalla, en su nota, "ocho ejemplos de publicaciones de video falsas o engañosas de la cuenta desde mediados de agosto (...) Todas ellas fueron destacadas previamente por una cuenta de refutación anónima llamada @KamalaHQLies, que tiene más de 268.000 seguidores".
Los ocho ejemplos son los siguientes:
-Editar un video de un mitin de Trump para que pareciera que no sabía en qué estado de la Unión Americana se encontraba.
-Recortar y describir de manera engañosa un comentario de Trump sobre la inmigración
-Recortar y describir de manera engañosa un comentario de Trump sobre los sucesos de Charlottesville en 2017
-Recortar engañosamente y citar de manera incorrecta a JD Vance sobre la atención médica de los veteranos
-Recortar engañosamente y describir falsamente una cita de Trump sobre las sanciones por dañar monumentos
-Recortar y describir de forma engañosa un comentario de Trump sobre su política fiscal para los ricos
-Eliminar palabras de un comentario de Vance sobre los sindicatos, para que pareciera que estaba en contra de estos
-Describir falsamente un comentario de un aliado de Trump.
La nota completa de Dale para CNN, puede leerse aquí: https://edition.cnn.com/2024/09/14/politics/fact-check-harris-campaign-social-media
En pocas palabras: Kamala hace campaña negra, difunde 'fake news' y no pasa nada.
No fuera del otro lado, porque ya estarían ABC, CBS, NBC, Univisión, Telemundo y el Washington Post diciendo que ahí viene el "fascismo".
PROPUESTAS 'FAKE': No faltan los comentócratas mexicanos que se dejan apantallar con propuestas engañabobos de Kamala, como esa de subirle más los impuestos a los ricos. Es engañabobos porque los ricos no pagarán ni un dólar más. Digamos que le suben los impuestos a Jeff Bezos. Bueno, pues Jeff Bezos sube sus precios en Amazon -lo que genera inflación-, o explota a sus empleados, más de lo que ya lo hace, para reducir costos y sacar de ahí ese dinero. Así, la gente de a pie termina pagando los impuestos de más para los ricos.
Si Kamala en verdad fuese a perjudicar a los más ricos, no estaría recibiendo donaciones millonarias, ni mucho menos tendría de su lado a gente como Bezos, lógicamente.
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com