Hay mucho para comentar en el ambito nacional e internacional, pero en este espacio primero va usted, quien nos lee en Tijuana. Sus problemas nos importan, totalmente, y, por eso, le invitamos a escribirnos, que aquí se habla de todo. Reiteramos: T-O-D-O.
Una lectora de la colonia Libertad nos hizo llegar la siguiente postura ciudadana, que reproducimos textualmente:
"(Hay) Inconformidad de vecinos por la fiesta de aniversario en la Colonia Libertad. Y es que la fiesta de aniversario se convierte en una borrachera pública que beneficia a unos cuantos. La verdad es que las autoridades han sido permisivas con este evento, porque, obviamente, lo utilizan como medio político.
"Sin embargo, la calle se convierte en un desastre. Se consumen bebidas embriagantes de manera desmedida en la vía pública, como si estuviéramos en Las Vegas. Y luego no entiendo cómo obtienen los permisos y, a pesar del desorden, le siguen y le siguen otorgando los permisos para que sigan operando, y esto tiene cinco o seis años nada más
"Etiquetamos en una publicación de Facebook a la regidora Gina Arana y se soltaron los bots a atacarnos. Y es que la regidora se encuentra a favor del evento y es cierto que han juntado firmas, que han sido 600 o 700, pero no son de gente que vive en la Colonia Libertad, sino de personas de otros lugares
"En la celebración de este evento ha habido de todo: riñas y zafarranchos, robos domiciliarios, robos de vehículos, 'cristalazos', entre muchas otros incidentes penosos
"Ya no sabemos a quién recurrir. Le hemos enviado distintos escritos al secretario de Gobierno y también a la alcaldesa de Tijuana, para que tomen cartas en el asunto. Ya nos resignamos a que el permiso se los van a dar, pero por lo menos mandar inspectores y que les cueste la vigilancia a estas gentes ¿Por qué tenemos que pagar nosotros las consecuencias de sus malas acciones y por qué no se les exigen los mismos requisitos que se les piden a otras personas, que también realizan eventos masivos?
"Cualquier información, por favorm pueden comunicarse conmigo. Y a ustedes, (que) investigaron el año pasado y bueno, quedó como la autoridad negó que hubieran expedido los permisos. Pero al final de cuentas, el mismo día del evento, una hora antes de iniciar, casualmente, expidieron el permiso, le mintieron a los vecinos y le mintieron a las autoridades federales (, a los jueces) de amparo, diciendo que no había ningún permiso para operar el evento, pero cuatro días antes del evento empezaron a cerrar las calles
"La verdad, estas son fregaderas, discúlpame la expresión, por parte de la autoridad municipal, que son inconscientes de la gente discapacitada y las personas mayores que tienen derecho a la tranquilidad ¿Por qué no hacen el evento en un lugar cerrado o en un parque en un lugar público? Donde no molesten y no sea la calle. (Aquí) no es la avenida Revolución.
"... ha habido mucha corrupción y funcionarios involucrados en este asunto"
Hasta aquí esta queja ciudadana, que deben tomar en cuenta las autoridades, sobre todo el presidente municipal entrante, Ismael Burgueño, que es buenísimo para salir en todas las fotos. Bueno, pues que se retrate, con acciones, en esta. Y decimos Burgueño porque Monserrat ya se va, aunque amenaza con volver en dos años.
La lectora nos adjuntó la queja que presentaron vecinas y vecinos, el 10 de septiembre pasado, en el ayuntamiento, representando a 16 vecinos.
Y también nos envía el cartel de dicha celebración, donde ponen "evento 100% familiar". Pues de risa loca.
AQUÍ LO DIJIMOS: El 8 de julio adelantamos que, a más tardar el 17 de octubre, día del octavo aniversario de Imagen Televisión, se iría Ciro Gómez Leyva del noticiero nocturno de esa compañía.
Dos meses y medio antes de que el propio Ciro lo anunciara ayer.
Aquí hablamos con quien tenemos que hablar.
Y sin vendernos, ni ponernos de tapete.
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com