Todo un despliegue mediático fue el que efectuaron esta semana varios ministros de la Suprema Corte, para vender su renuncia como noble sacrificio en favor de la patria y en contra de lo que llaman "destrucción de las instituciones" -destrucción a la cual ellos han contribuido desde siempre, por cierto-.
Tales ministros son Juan Luis González Alcántara, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez, Jorge Pardo, Javier Laynez, Margarita Ríos y la presidenta Norma Piña.
Pero no crea que esos siete pillos se van a ir ahorita. No. Piden que su renuncia sea efectiva hasta el 31 de agosto de 2025. Es decir, buscan quedarse el máximo tiempo posible, antes de que lleguen los ministros electos por voto popular en junio del siguiente año.
Lógicamente, no quieren participar en esa elección porque saben que no tendrían el menor chance de ganar.
Pero es que tampoco les interesa seguir, sino solamente continuar su vida de lujos.
¿Por qué decimos eso? Porque si renuncian antes del jueves, tendrán derecho al llamado "haber de retiro", que no es otra cosa que su pensión vitalicia.
Si, usted y yo les tendremos que seguir pagando su pensión a esos siete pillos, hasta que se mueran, para que estén descansando plácidamente en su casa.
En cambio, si renunciaban después del 1 de noviembre, ya no tenían derecho a ese dineral.
¿Y cuánto recibiría al mes cada ministro, de por vida, si renuncian a más tardar el jueves? Tome nota:
Ana Margarita Ríos Farjat: 76 mil 570 pesos
Juan Luis González Alcántara Carrancá: 90 mil pesos
Javier Laynez Potisek: 134 mil 516 pesos
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena: 175 mil 905 pesos
Alberto Pérez Dayán: 175 mil 905 pesos
Jorge Mario Pardo Rebolledo: 198 mil 670 pesos
Norma Piña Hernández: 134 mil 516 pesos
¿Ahora entiende por qué quieren renunciar?
González Alcántara, quien presentó un proyecto para anular casi toda la Reforma Judicial, que se discutirá el próximo martes, demostró que ser una persona instruida no está peleado con ser un cínico. Así que haciéndose el mártir, declaró ayer lo siguiente, para explicar su dimisión: "Yo creo que los ministros son lo suficientemente responsables para entender que nuestro ciclo terminó, y no estamos por los privilegios que tanto repiten".
Esos son los pillos que ahora, además, quieren ser mantenidos de por vida por nosotros, que tenemos tres pesos en la Afore.
OTRA DE STARMER: ¿Se acuerda del asesinato de tres niñas británicas de entre 7 y 9 años en Southport, durante una clase de baile con temática de Taylor Swift, ocurrido el pasado 29 de julio? ¿Se acuerda como el gobierno del "progresista" Keir Starmer negó que fuese un atentado terrorista? ¿Se acuerda que su gobierno dijo que nada tenía que ver el terrorismo islámico y se aventaron la típica de que era un problema de "salud mental"?
Pues adivine qué: resulta que era mentira y el asesino, Axel Rudakubana, SI es un terrorista islámico.
Rudakubana ha sido formalmente acusado de producir ricina, una letal toxina biológica, y de poseer un manual de Al Qaeda titulado 'Estudios Militares en la Yihad Contra los Tiranos', indicios que han llevado a la policía británica a presentar cargos por terrorismo en su contra (https://t.ly/uMdT9).
¿Cómo quedan ahora quienes calificaron las protestas que siguieron al trágico ataque como reacciones exageradas o impulsadas por prejuicios? Como lo que son: unos vendidos al terrorismo islámico y sus aliados globalistas ¿Ya ve quiénes son?
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com