/ lunes 8 de julio de 2024

Expediente Confidencial / "Un peligro para Francia" (y una de Azucena)

Ayer, Emmanuel Macron le cumplió una vez más a sus patrones, quienes de la nada lo hicieron candidato y luego lo entronizaron, en 2017, con un solo propósito: evitar, a toda costa, la llegada de Marine Le Pen y/o su partido, Reagrupación Nacional, al poder.

Con el resultado de las elecciones legislativas francesas, celebradas el domingo, Macron logra una vez más ese objetivo y, además, por partida doble: no solamente le cierra el paso a RN, sino que la coalición ultraizquierdista y antisemita del Nuevo Frente Popular obtuvo el triunfo.

Macron sabía perfectamente bien que su llamado a cerrarle el paso a RN, produciría ese resultado, el triunfo del NFP. Pero es que eso era, precisamente, lo que Emmanuel y sus mecenas buscaban, porque Macron y su partido son cadáveres que ya no podrán vencer a Le Pen en 2027.

A lo largo de la semana pasada, a Le Pen y su candidato, Jordan Bardella, joven y venido de la pobreza, les enfilaron una campaña del "miedo", como esas que nos endilgaron varias veces en México y que por décadas funcionaron muy bien.

¿Cuántas veces no nos dijeron que votar por Clouthier o Cárdenas, primero, y por López Obrador, después, conduciría prácticamente a la destrucción del universo conocido? Y para evitar esos "peligros", México votó por cinco "salvadores", desde Salinas hasta Peña, que destruyeron, ellos sí, al país que alguna vez conocimos.

Igual que en México salían los artistas de Televisa a pedir el voto por el "salvador" en turno, que era el que convenía a la élite, en esta semana salieron los futbolistas de la selección francesa, que están jugando la Eurocopa, a pedir que su país no votara por Le Pen.

Vaya, ya nada más faltó que a Le Pen y Bardella les hicieran unos comerciales de TV donde dijeran que eran un "peligro para Francia".

Ahora, Macron hará una coalición de gobierno con el NFP, cuyo líder, Jean-Luc Mélenchon, es antisemita. Pero eso no es un "peligro", como tampoco lo es que uno de sus congresistas, Aymeric Caro, dijera que los izquierdistas y los judios "no pertenecemos a la misma especie humana”.

Y no es un "peligro", porque lo que necesitaban los banqueros y bolseros que manejan a Macron era eso, que la ultra izquierda ganara ayer y quedara lista para un triunfo en las elecciones presidenciales de 2027, a fin de tener en Francia a un gobierno amigo del narcotráfico, las dictaduras china y venezolana, y el terrorismo islámico, como los que ya tienen en Reino Unido y España.

El "peligro" es que Bardella llegara a primer ministro y ahí si esos planes se echaran a perder.

El "peligro" para esos banqueros y bolseros, que lavan dinero de narcos y terroristas, es cualquier candidato que busque tener ley y orden en su país.

Por otro lado, como Mélenchon no tiene filtro, los banqueros y bolseros tampoco lo van a hacer primer ministro. Para eso tienen ya a Raphaël Glucksmann, el típico izquierdista caviar. Es igual de radical que Mélenchon, pero habla "bonito" y disimula sus verdaderas intenciones detrás de una fachada de dizque diálogo y llamados a la "unidad". Pero la unidad, en el "progresismo", es sinónimo de sumisión hacia ellos.

Glucksmann, descendiente de judios, es el 'gallo' de esos banqueros y bolseros para suceder a Macron y derrotar a Le Pen en 2027. Con su origen judio, disfrazan los objetivos antisemitas de esa ultraizquierda. "¿Cómo creen que va a estar a favor del terrorismo islámico, si es descendiente de judios?", dirán. Pero no hay que olvidar a Chuck Schumer, el líder de los senadores del Partido Demócrata, quien es muy judío... y también muy amigo de Hamas, como lo demostró con sus declaraciones de marzo de este año. A los políticos actuales, el origen les importa un comino. Lo único que les importa es el dinero. El propio Glucksmann, ante los reclamos de otr@s judí@s en las calles, por sumarse al Nuevo Frente Popular, pidió, públicamente, que la gente dejará de "centrarse" (sic) en su apellido judío. Y aunque ¡los propios simpatizantes del NFP le ponían esvásticas en su propaganda!, Glucksmann se concretó a pedir una "respuesta firme" de su coalición izquierdista. Como Mélenchon y los izquierdistas más radicales, que son mayoría en el NFP, lo ignoraron, pues Raphaël se tomó su 'ajo y agua' y listo. Nada de salirse del NFP, ni mucho menos, que se enojan los patrocinadores.

A diferencia de Bardella, quien creció en la pobreza, como muchos votantes de RN, y llegó desde abajo, Glucksmann es lo que en México definimos como un hijo de papi o un whitexican: Raphaël es vástago de André Glucksmann, quien fuese influyente filósofo francés, primero de izquierda y luego derechista. Raphael define así, a la perfección, a esa izquierda caviar, que era neoliberal cuando eso daba dinero y ahora es "progresista" porque eso les llena las cuentas. Pero, en la narrativa de los medios franceses y las redes en aquella nación, Glucksmann es súper hombre y político perfecto, mientras Bardella es un monstruo torvo y despreciable. Lo mismo que cuando, en los medios mexicanos, Salinas era maravilloso, mientras Clouthier y Cárdenas eran los "malos".

Algunos fans de Le Pen en la comentocracia hacen alegres cuentas en el sentido de que podría ocurrir lo que en Italia, donde Giorgia Meloni apostó a ser la única opositora cuando los demás partidos se unieron en el gobierno de Mario Draghi y, al final, eso le dio el triunfo en 2022 -y otra vez en los comicios europeos de este año-, por ser la única que no había gobernado. Permítanme dudarlo. En Italia, la clave fue que la derecha no tiene complejos ni busca que la élite banquera y bolsera le dé su croqueta. Allá, cuando Meloni ganó, se aliaron con ella, en vez de ponerle un "cordón republicano" (sic). Tan esa es la diferencia que, sumando los congresistas de RN y los de Los Republicanos, la derecha "tradicional", podrían sumar mayoría relativa sobre el partido de Macron y NFP. Pero Francia no es Italia, Le Pen está sola y su única posibilidad en 2027 pasa por ganar, sin aliados, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Eso se ve como pico pirenaico.

Y Meloni, como gobernante, no ha destruido Italia, como decían los autores de las campañas del miedo contra la derecha. Y pese a que la acusaban de tener ligas con Putin, ha respaldado a Zelenski. En cambio, ¿hay algún "progresista" que haya salido a pedir que se castigue a los líderes de Hamas o a sumarse a cualquier defensa israelí? NO. Siempre es buscarle una justificación al terrorismo islámico

La esperanza para Le Pen, aún lejana por lo que se vio el domingo, es que l@s franceses dejen de ser convencidos por esas campañas del miedo. Ese proceso tardó 30 años en México y es incierto cuánto tarde en Francia. En el escenario actual, parece altamente probable que Le Pen se dirija a otra derrota en 2027. En el mejor de los casos, Bardella, actualmente de 28 años -cumple 29 en septiembre-, podría obtener el triunfo en 2032, ya como candidato presidencial. En el peor, Bardella mismo aún sufriría un descalabro y sería en 2037 cuando, al fin, llevaría a RN al poder. Francia todavía tiene en su interior demasiado ADN de 'Dany El Rojo' y RN deberá insistir muchísimo

Del tiempo que tarden l@s franceses en entender que no pueden, ni deben, hacerle caso a los consejos de Mbappe para decidir su voto, dependerá lo que demore ese proceso

NO SON L@S POBRES: Nadie se vaya con la finta, por la ultraizquierda del Nuevo Frente Popular NO votan l@s pobres. No lo dice este columnista, sino François Ruffin, integrante de esa coalición "progresista" y de La Francia Insumisa: "Hemos perdido a los obreros, que han votado masivamente por Le Pen" (https://shorturl.at/e9T7O) ¿Quienes votan al "progresismo" en Francia? Los izquierdistas caviar, que viven en las clases medias altas y medias, los cuales se frotan las manos con la posibilidad de hacer negocio con las drogas legales

PAREN LAS PRENSAS: La semana pasada, con una mala leche pasada de lanza, hubo editores de diarios mexicanos que pusieron imágenes de los disturbios que hicieron los fanáticos del Nuevo Frente Popular, afirmando, en el pie de foto, que eran simpatizantes de Reagrupación Nacional, aprovechando que l@s lector@s no hablan francés. Esta semana no necesitaron llegar a eso, porque ganaron sus favoritos

AZUCENA, A IMAGEN: Este columnista tiene información en el sentido de que la periodista regiomontana Azucena Uresti ha firmado un contrato con Imagen Televisión.

Azucena reemplazaría a Ciro Gómez Leyva en la conducción del noticiero estelar de esa cadena y ya se encontraría armando su equipo.

El cambio se daría en las siguientes semanas. No está claro si será un poco antes de que Claudia Sheinbaum tome posesión como presidenta, el 1 de octubre, o si se permitirá a Gómez Leyva cumplir ocho años como titular de ese noticiero, lo que ocurrirá el 17 de octubre, y entonces será reemplazado.

En cualquier caso, el cambio se daría antes de 2025. Y, evidentemente, es un mensaje de Imagen Televisión en el sentido de que, aunque Ciro se vaya, no cederán a una línea complaciente con la 4T

Uresti sería apenas la segunda persona nacida en provincia que conduce un noticiero estelar nacional. El primero fue Javier Alatorre, único conductor que ha tenido Televisión Azteca en esa posición, quien nació en Navojoa.

Una diferencia sustancial: Alatorre hizo toda su carrera profesional, desde el inicio, en la CDMX. Uresti sí estudió y comenzó en Monterrey. Es decir, sería la primera periodista nacida y formada en provincia que llega a lo más alto.

También sería la segunda mujer en conseguirlo, tras Denise Maerker.

DROGAS: El periodista Carlos Jiménez, de Multimedios, informó que el móvil del asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, fue el consumo de drogas. A los cerdos se les había acabado la droga y buscaron a quien asaltar para obtener dinero y comprar más. Como vieron la lujosa camioneta de Paola, fueron sobre ella. La joven, quien fue asesinada delante de su hijo, se resistió al asalto, y fue ultimada (https://x.com/c4jimenez/status/1809416239787229589)

Si se legalizaran las drogas, esos casos se multiplicarían por 50, al crecer exponencialmente el número de adictos. No nos dejemos engañar: legalizar las drogas -"regularlas", dicen sus promotores- NO es la solución

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

Ayer, Emmanuel Macron le cumplió una vez más a sus patrones, quienes de la nada lo hicieron candidato y luego lo entronizaron, en 2017, con un solo propósito: evitar, a toda costa, la llegada de Marine Le Pen y/o su partido, Reagrupación Nacional, al poder.

Con el resultado de las elecciones legislativas francesas, celebradas el domingo, Macron logra una vez más ese objetivo y, además, por partida doble: no solamente le cierra el paso a RN, sino que la coalición ultraizquierdista y antisemita del Nuevo Frente Popular obtuvo el triunfo.

Macron sabía perfectamente bien que su llamado a cerrarle el paso a RN, produciría ese resultado, el triunfo del NFP. Pero es que eso era, precisamente, lo que Emmanuel y sus mecenas buscaban, porque Macron y su partido son cadáveres que ya no podrán vencer a Le Pen en 2027.

A lo largo de la semana pasada, a Le Pen y su candidato, Jordan Bardella, joven y venido de la pobreza, les enfilaron una campaña del "miedo", como esas que nos endilgaron varias veces en México y que por décadas funcionaron muy bien.

¿Cuántas veces no nos dijeron que votar por Clouthier o Cárdenas, primero, y por López Obrador, después, conduciría prácticamente a la destrucción del universo conocido? Y para evitar esos "peligros", México votó por cinco "salvadores", desde Salinas hasta Peña, que destruyeron, ellos sí, al país que alguna vez conocimos.

Igual que en México salían los artistas de Televisa a pedir el voto por el "salvador" en turno, que era el que convenía a la élite, en esta semana salieron los futbolistas de la selección francesa, que están jugando la Eurocopa, a pedir que su país no votara por Le Pen.

Vaya, ya nada más faltó que a Le Pen y Bardella les hicieran unos comerciales de TV donde dijeran que eran un "peligro para Francia".

Ahora, Macron hará una coalición de gobierno con el NFP, cuyo líder, Jean-Luc Mélenchon, es antisemita. Pero eso no es un "peligro", como tampoco lo es que uno de sus congresistas, Aymeric Caro, dijera que los izquierdistas y los judios "no pertenecemos a la misma especie humana”.

Y no es un "peligro", porque lo que necesitaban los banqueros y bolseros que manejan a Macron era eso, que la ultra izquierda ganara ayer y quedara lista para un triunfo en las elecciones presidenciales de 2027, a fin de tener en Francia a un gobierno amigo del narcotráfico, las dictaduras china y venezolana, y el terrorismo islámico, como los que ya tienen en Reino Unido y España.

El "peligro" es que Bardella llegara a primer ministro y ahí si esos planes se echaran a perder.

El "peligro" para esos banqueros y bolseros, que lavan dinero de narcos y terroristas, es cualquier candidato que busque tener ley y orden en su país.

Por otro lado, como Mélenchon no tiene filtro, los banqueros y bolseros tampoco lo van a hacer primer ministro. Para eso tienen ya a Raphaël Glucksmann, el típico izquierdista caviar. Es igual de radical que Mélenchon, pero habla "bonito" y disimula sus verdaderas intenciones detrás de una fachada de dizque diálogo y llamados a la "unidad". Pero la unidad, en el "progresismo", es sinónimo de sumisión hacia ellos.

Glucksmann, descendiente de judios, es el 'gallo' de esos banqueros y bolseros para suceder a Macron y derrotar a Le Pen en 2027. Con su origen judio, disfrazan los objetivos antisemitas de esa ultraizquierda. "¿Cómo creen que va a estar a favor del terrorismo islámico, si es descendiente de judios?", dirán. Pero no hay que olvidar a Chuck Schumer, el líder de los senadores del Partido Demócrata, quien es muy judío... y también muy amigo de Hamas, como lo demostró con sus declaraciones de marzo de este año. A los políticos actuales, el origen les importa un comino. Lo único que les importa es el dinero. El propio Glucksmann, ante los reclamos de otr@s judí@s en las calles, por sumarse al Nuevo Frente Popular, pidió, públicamente, que la gente dejará de "centrarse" (sic) en su apellido judío. Y aunque ¡los propios simpatizantes del NFP le ponían esvásticas en su propaganda!, Glucksmann se concretó a pedir una "respuesta firme" de su coalición izquierdista. Como Mélenchon y los izquierdistas más radicales, que son mayoría en el NFP, lo ignoraron, pues Raphaël se tomó su 'ajo y agua' y listo. Nada de salirse del NFP, ni mucho menos, que se enojan los patrocinadores.

A diferencia de Bardella, quien creció en la pobreza, como muchos votantes de RN, y llegó desde abajo, Glucksmann es lo que en México definimos como un hijo de papi o un whitexican: Raphaël es vástago de André Glucksmann, quien fuese influyente filósofo francés, primero de izquierda y luego derechista. Raphael define así, a la perfección, a esa izquierda caviar, que era neoliberal cuando eso daba dinero y ahora es "progresista" porque eso les llena las cuentas. Pero, en la narrativa de los medios franceses y las redes en aquella nación, Glucksmann es súper hombre y político perfecto, mientras Bardella es un monstruo torvo y despreciable. Lo mismo que cuando, en los medios mexicanos, Salinas era maravilloso, mientras Clouthier y Cárdenas eran los "malos".

Algunos fans de Le Pen en la comentocracia hacen alegres cuentas en el sentido de que podría ocurrir lo que en Italia, donde Giorgia Meloni apostó a ser la única opositora cuando los demás partidos se unieron en el gobierno de Mario Draghi y, al final, eso le dio el triunfo en 2022 -y otra vez en los comicios europeos de este año-, por ser la única que no había gobernado. Permítanme dudarlo. En Italia, la clave fue que la derecha no tiene complejos ni busca que la élite banquera y bolsera le dé su croqueta. Allá, cuando Meloni ganó, se aliaron con ella, en vez de ponerle un "cordón republicano" (sic). Tan esa es la diferencia que, sumando los congresistas de RN y los de Los Republicanos, la derecha "tradicional", podrían sumar mayoría relativa sobre el partido de Macron y NFP. Pero Francia no es Italia, Le Pen está sola y su única posibilidad en 2027 pasa por ganar, sin aliados, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Eso se ve como pico pirenaico.

Y Meloni, como gobernante, no ha destruido Italia, como decían los autores de las campañas del miedo contra la derecha. Y pese a que la acusaban de tener ligas con Putin, ha respaldado a Zelenski. En cambio, ¿hay algún "progresista" que haya salido a pedir que se castigue a los líderes de Hamas o a sumarse a cualquier defensa israelí? NO. Siempre es buscarle una justificación al terrorismo islámico

La esperanza para Le Pen, aún lejana por lo que se vio el domingo, es que l@s franceses dejen de ser convencidos por esas campañas del miedo. Ese proceso tardó 30 años en México y es incierto cuánto tarde en Francia. En el escenario actual, parece altamente probable que Le Pen se dirija a otra derrota en 2027. En el mejor de los casos, Bardella, actualmente de 28 años -cumple 29 en septiembre-, podría obtener el triunfo en 2032, ya como candidato presidencial. En el peor, Bardella mismo aún sufriría un descalabro y sería en 2037 cuando, al fin, llevaría a RN al poder. Francia todavía tiene en su interior demasiado ADN de 'Dany El Rojo' y RN deberá insistir muchísimo

Del tiempo que tarden l@s franceses en entender que no pueden, ni deben, hacerle caso a los consejos de Mbappe para decidir su voto, dependerá lo que demore ese proceso

NO SON L@S POBRES: Nadie se vaya con la finta, por la ultraizquierda del Nuevo Frente Popular NO votan l@s pobres. No lo dice este columnista, sino François Ruffin, integrante de esa coalición "progresista" y de La Francia Insumisa: "Hemos perdido a los obreros, que han votado masivamente por Le Pen" (https://shorturl.at/e9T7O) ¿Quienes votan al "progresismo" en Francia? Los izquierdistas caviar, que viven en las clases medias altas y medias, los cuales se frotan las manos con la posibilidad de hacer negocio con las drogas legales

PAREN LAS PRENSAS: La semana pasada, con una mala leche pasada de lanza, hubo editores de diarios mexicanos que pusieron imágenes de los disturbios que hicieron los fanáticos del Nuevo Frente Popular, afirmando, en el pie de foto, que eran simpatizantes de Reagrupación Nacional, aprovechando que l@s lector@s no hablan francés. Esta semana no necesitaron llegar a eso, porque ganaron sus favoritos

AZUCENA, A IMAGEN: Este columnista tiene información en el sentido de que la periodista regiomontana Azucena Uresti ha firmado un contrato con Imagen Televisión.

Azucena reemplazaría a Ciro Gómez Leyva en la conducción del noticiero estelar de esa cadena y ya se encontraría armando su equipo.

El cambio se daría en las siguientes semanas. No está claro si será un poco antes de que Claudia Sheinbaum tome posesión como presidenta, el 1 de octubre, o si se permitirá a Gómez Leyva cumplir ocho años como titular de ese noticiero, lo que ocurrirá el 17 de octubre, y entonces será reemplazado.

En cualquier caso, el cambio se daría antes de 2025. Y, evidentemente, es un mensaje de Imagen Televisión en el sentido de que, aunque Ciro se vaya, no cederán a una línea complaciente con la 4T

Uresti sería apenas la segunda persona nacida en provincia que conduce un noticiero estelar nacional. El primero fue Javier Alatorre, único conductor que ha tenido Televisión Azteca en esa posición, quien nació en Navojoa.

Una diferencia sustancial: Alatorre hizo toda su carrera profesional, desde el inicio, en la CDMX. Uresti sí estudió y comenzó en Monterrey. Es decir, sería la primera periodista nacida y formada en provincia que llega a lo más alto.

También sería la segunda mujer en conseguirlo, tras Denise Maerker.

DROGAS: El periodista Carlos Jiménez, de Multimedios, informó que el móvil del asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, fue el consumo de drogas. A los cerdos se les había acabado la droga y buscaron a quien asaltar para obtener dinero y comprar más. Como vieron la lujosa camioneta de Paola, fueron sobre ella. La joven, quien fue asesinada delante de su hijo, se resistió al asalto, y fue ultimada (https://x.com/c4jimenez/status/1809416239787229589)

Si se legalizaran las drogas, esos casos se multiplicarían por 50, al crecer exponencialmente el número de adictos. No nos dejemos engañar: legalizar las drogas -"regularlas", dicen sus promotores- NO es la solución

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com