El mundo de la moda está causando furor entre críticos y audiencia luego de esta Semana de la Moda de París, en donde la modelo Bella Hadid protagonizó uno de los momentos más trascendentes en la historia de la industria.
En una pasarela que exhibía las nuevas prendas para las tendencias de la próxima primavera-verano 2023, Bella Hadid apareció semidesnuda acompañada de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, creativos de la marca Coperni, responsable de esta invención, y comenzaron a colocar aerosol de color blanco sobre el cuerpo de Hadid.
Te puede interesar: Macarena Achaga disfruta de la moda y el estilo parisino
Las películas de aerosol iban siendo moldeadas y conforme el producto se secaba, el resultado final se asemejaba a una tela real. Una asistente le dio los toques finales al vestido y Hadid caminó por la pasarela, para ser recibida con una horda de aplausos y las miradas atónitas del público.
¿Quién es la mente detrás del aerosol?
La mente de Manuel Torres es la responsable detrás de este aerosol que parece mágico. El científico originario de España trabaja en el Bioscience Innovation Centre de Londres y es Managing Director de Fabrican Limited, esta empresa colaboró con la marca Coperni para dar luz verde al vestido que portó Bella Hadid.
El aerosol que rociaron sobre el cuerpo de la modelo contiene algodón y fibras sintéticas de una solución de polímeros que al entrar en contacto con la piel se evaporan.
El objetivo de Torres al desarrollar esta tecnología es hacer la vida "más cómoda, saludable y divertida con su exclusiva tela en aerosol". De acuerdo con su portal de internet, esta tecnología se puede utilizar en muchas industrias, beneficiando de igual forma al medio ambiente; se puede elaborar desde parches médicos, toallitas higiénicas, hasta ropa como lo vimos con anterioridad.
Cabe resaltar que esta tecnología ha sido desarrollada por Manuel Torres desde el 2003, y en el año 2013 tuvo su participación en las conferencias TED, donde habló más a profundidad de sus avances y logros con la "tela en spray".
Por su parte, Coperni explicó en un comunicado que el spray puede utilizarse para hacer ropa “innovadora” que puede ser lavada y reutilizada e incluso usarse con aparatos de diagnóstico que pueden medir la salud de la persona que lo lleva.