Ir a pasar unos días a Puerto Peñasco es una garantía de diversión, relax y gozo por las bellezas naturales que tiene este rincón del Mar de Cortés. También por todos los lugares que conocer, además de los sitios y actividades imperdibles si vienes a esta ciudad porteña.
No solo se trata de un sitio seguro y de bajo riesgo para la salud, sino que Puerto Peñasco es un lugar en el que de rigor, debes visitar los siguientes sitios, por lo que significan para esta ciudad y seguramente para tu memoria.
No podrías regresar a tu lugar de origen sin visitar alguna playa del majestuoso Mar de Cortés. Es obligatorio al menos acercarte a ver la inmensidad azul de algún litoral de este puerto y solo dejar que el oleaje y la arena te relajen de inmediato. Los expertos dicen que ir a la playa es saludable y solo se trata de pararte frente al mar y contemplarlo.
Aquí puedes visitar cualquier playa pública como Playa Hermosa, El Mirador, Mi Playa, Las Conchas o Sandy Beach, Playa Encanto, La Cholla entre otras. Cada una tiene su propio encanto.
Repetirte que debes darte un espacio para disfrutar de los atardeceres de Puerto Peñasco no es una necedad, te lo recomendamos porque son regalos de la naturaleza que sabemos gozarás y que seguramente te llevarás en tu memoria.
Busca el mejor lugar para disfrutar de la puesta del sol como pueden ser, una terraza con vista panorámica, un barco turístico o frente a la playa. Una vez que te des la oportunidad de ver todos los tonos de colores marrones que nublan el cielo cuando el sol se pone, entonces entenderás por qué dicen que Puerto Peñasco tiene los mejores atardeceres.
Un lugar tradicional al que sin duda no debes dejar de ir es el Malecón Fundadores, la calle principal de Puerto Peñasco te llevará hasta esta gran explanada en donde se ubica la estatua del camaronero en honor a los pescadores que dieron origen a este puerto. El Malecón está rodeado por andadores donde se localizan restaurantes, bares, pescaderías y decenas de puestos de artesanías y souvenirs donde seguramente la pasarás increíble.
Una actividad que se recomienda hacer si visitas esta ciudad es subirte a un barco turístico para que puedas apreciar la grandeza del Mar de Cortés, sentir la brisa y ver de frente el atardecer además de observar algunas especies marinas como delfines y hasta ballenas. Embarcarte en una nave turística te dejará una experiencia que guardarás siempre en la memoria.
Si has viajado hasta este rincón de Sonora debes aprovechar para visitar o conocer la Reserva del Pinacate, un lugar majestuoso en medio del desierto más biodiverso del mundo donde existen cráteres que datan de millones de años, además de formar las dunas más grandes de Norteamérica.
Si no te da tiempo de entrar a la reserva y quieres conocer más de este lugar te sugerimos visitar el Museo Shuck Toak, un edificio sustentable edificado en medio del desierto que ofrece museografía interactiva, senderos y mucha información que te acercará a conocer más del Desierto Sonorense y del Pinacate.
Y qué mejor que conocer a Puerto Peñasco por su gastronomía. Por fortuna en este destino turístico hay una gran diversidad de opciones para comer delicioso, dependerá de gustos y presupuestos porque puedes desde elegir unos mariscos en algún carrito, sentarte a degustar tacos de carne asada, al pastor o barbacoa en alguna de tantas taquerías que existen en la ciudad o preferir algo más cómodo y exclusivo como acudir a algún restaurante de comida internacional, mariscos, comida china, japonesa, italiana, mexicana, o un buen corte de carne. Si tienes antojo de algo más campestre puedes ir a las ostioneras a disfrutar producto recién extraído del mar o descubrir marisquerías fuera de la ciudad o restaurantes como "Los Pavorreales” donde además podrás acercarte a animales silvestres.
Estas son solo algunas de las recomendaciones de lugares y actividades que son imperdibles si visitas nuestra ciudad que cada vez recobra más su ritmo de lugar turístico y que sigue apostándole al turismo responsable.
Hay muchos lugares por descubrir y por volver a visitar este verano. ¿Estás listo para visitarnos?
¡Nosotros sí estamos listos para recibirte!