Logra Puerto Peñasco certificación de playa limpia Nivel II

Este reconocimiento fue otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación luego de una amplia auditoría y dictaminación

Jocelyn Suarez | El Sol de Tijuana

  · jueves 19 de agosto de 2021

Cortesía | @visitapuertopenasco

Puerto Peñasco alcanzó la certificación de playa limpia Nivel II en “Islas del Mar” convirtiéndose en el litoral más extenso de uso recreativo del país con más de 2300 metros lineales.

Este reconocimiento fue otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación luego de una amplia auditoría y dictaminación en la que se inspeccionaron una serie de puntos que fueron cabalmente cumplidos.

Esta certificación de Nivel II posiciona a la playa de Puerto Peñasco como el litoral sustentable y de uso recreativo más extenso de México garantizando así a los visitantes seguridad, confianza y limpieza en una amplia área de playa.

Con este reconocimiento oficial de SEMARNAT bajo la norma NMXAA120SCH/2016 se logra una segunda certificación de playa limpia y sustentable en Puerto Peñasco luego del galardón que se obtuvo en el 2019 en Sandy Beach con más de 1700 metros en el litoral que comprende desde el Hotel Playa Bonita hasta el complejo de condominios de Las Palomas Beach and Golf Resort.

Cortesía | @visitapuertopenasco

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Luis Cesar García Director de Zona Federal Marítima Terrestre de Puerto Peñasco, dio a conocer que para lograr esta importante certificación se tuvo la participación de cientos de personas que trabajan en distintas áreas, así como el personal del desarrollo turístico Islas del Mar.

La auditoría que se realizó por especialistas en varias sesiones inspeccionó a fondo el trabajo de seguridad, limpieza, monitoreo de especies, estudios de biodiversidad, programas de manejo de residuos sólidos y de limpieza, vigilancia en el área, presencia de guardavidas e instalación de depósitos para residuos entre muchas normativas que se cumplieron y se mantendrán vigentes.