Puerto Peñasco es más que playa, esta temporada de invierno hay actividades que no te puedes perder. A continuación, te compartimos los 5 imperdibles de Puerto Peñasco.
- Hospedarte en uno de los hoteles o resorts: Puerto Peñasco cuenta con una importante oferta de hospedaje para todos los gustos y presupuestos. Desde hermosas y cómodas habitaciones de hotel, hasta imponentes resorts con espectaculares condominios.
- Visita una de las 13 Maravillas de México: La Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar. Declarado por su belleza y su biodiversidad como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los desiertos más variedad del mundo en flora, fauna y cráteres.
- La isla San Jorge: tendrás la oportunidad de ver muy de cerca lobos y leones marinos en su hábitat más puro. Este archipiélago, es considerado Reserva Federal para la preservación de las especies de aves, y es el lugar más importante a nivel nacional de reproducción de león marino de California.
- Avistamiento de ballenas: Puerto Peñasco es el único lugar en Sonora que ha sido autorizado por SEMARNAT para la actividad de avistamientos de ballenas, lo que ha obligado a todos los turoperadores a capacitarse y certificarse sobre la protección y cuidado de estas especies. Además de ser un gran espectáculo natural, es una actividad con conciencia, controlada y regulada.
- Ruta gastronómica: Puerto Peñasco es un lugar privilegiado al estar rodeado de costas, donde el alimento viene del mar a tu paladar garantizando así el más fresco sabor y todos los nutrientes. Además, Sonora destaca por tener alta calidad en sus carnes lo cual se ve reflejado en los platillos de sus restaurantes.