/ sábado 28 de mayo de 2022

Muestra OCV fortaleza de Puerto Peñasco en Tianguis Turístico 2022

Esta edición del Tianguis Turístico reunió a más de 600 exponentes y más de 700 empresas de 70 países,  logrando destacar Puerto Peñasco en el pabellón de Sonora

La oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, demostró la fuerza que tiene este destino ubicado en el rincón del Mar de Cortés en el Tianguis Turístico 2022, realizado en Acapulco Guerrero del 22 al 25 de mayo. Ahí se lograron más de 73 citas cautivando al mercado de Japón y Canadá, entre otros países que se dieron cita en este evento de promoción turística más importante de Latinoamérica.

Esta edición del Tianguis Turístico reunió a más de 600 exponentes y más de 700 empresas de 70 países, logrando destacar Puerto Peñasco en el pabellón de Sonora donde dieron a conocer la fortaleza, la belleza de su desierto y su mar, toda la infraestructura hotelera y la conexión aérea con el vuelo de Tijuana a Puerto Peñasco de Calafia Airlines, seduciendo a decenas de empresas de agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, prestadores de servicios, agentes de marketing y medios de comunicación de la República y varios países.

Cortesía | OCV

Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco destacó que este evento posicionado como el más importante y productivo de México y Latinoamérica por los resultados a corto y mediano plazo, fue una gran plataforma para mostrar y posicionar la marca de Puerto Peñasco en todo el mundo

Dijo que en este tianguis en su edición 46 se demostró que es la fuerza de la sinergia entre las empresas turística, las instancias de gobierno y los promotores, lo que da resultados que benefician al sector turístico en este caso de Puerto Peñasco que por sí solo tiene mucho que ofrecer, pero hay que mostrarlo.

En esta plataforma se aprovechó para lanzar la marca Mar de Cortés Acuario del Mundo integrado por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Se resaltó a Puerto Peñasco como el lugar que reúne al Mar de Cortés con el desierto de Sonora con un paraíso para disfrutar desde donde sea y ahora con la ventaja de poder acercarse vía aérea con el vuelo de Tijuana-Puerto Peñasco.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Se destacaron dos reuniones muy importantes con la titular de la secretaría de Turismo Estatal, la licenciada Celida López, con quien se establecieron planes para la promoción turística de Puerto Peñasco y San Carlos, los dos destinos de playa más importantes del estado que atrajeron el mercado japonés, resaltando la importancia de la capacitación al sector turismo de estas dos regiones poder atender a esta clase de turistas que han mostrado un gran interés en estos dos destinos sonorenses.

Así mismo se puntualizó reforzar la promoción del vuelo directo Tijuana -Puerto Peñasco con Aero Calafia en la búsqueda de un mayor alcance, expandiéndose información en diferentes medios como carteleras, redes sociales, radio, televisión, pantallas digitales, así como fam trips con agencias y medios de comunicación.

Cortesía | OCV

Liz Ibarra agregó que este evento es solo el inicio de lo que se debe continuar trabajando todo el año para fortalecer las citas y lo acuerdos con las empresas que eligieron a este lugar para su próximas visitas y negocios.

“Es muy importante la realización de fam trips con agencias y medios de comunicación, aprovechando el vuelo directo con Calafia y vivan la experiencia de este tour aéreo sobrevolando el Mar de Cortés y el Gran Desierto de Altar. Sin duda un paisaje sin igual” precisó la directora de la OCV.

Así mismo detalló que es importante continuar con el posicionamiento de Puerto Peñasco asistiendo a diferentes ciudades y ferias turísticas que son mercado para Peñasco y la región

El Tianguis turístico fue inaugurado por el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués acompañado de la secretaria de Turismo en Sonora Célida López Cárdenas y demás homólogos del país, así como representantes de todos los estados participantes.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco integrada por Sara Lilia Cárdenas Franco gerente de Mercadotecnia y redes sociales y Camila Domínguez Monteverde asistente de promoción y administración, mantuvieron una agenda muy productiva dentro del majestuoso stand de Sonora destacando y promocionando Puerto Peñasco, así como Javier Muñoz gerente general de Playa Bonita Resort; Raúl Ayala director de ventas del Hotel Peñasco del Sol y Francisco Leal gerente general división Sonora de Sierra Tours.

La oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, demostró la fuerza que tiene este destino ubicado en el rincón del Mar de Cortés en el Tianguis Turístico 2022, realizado en Acapulco Guerrero del 22 al 25 de mayo. Ahí se lograron más de 73 citas cautivando al mercado de Japón y Canadá, entre otros países que se dieron cita en este evento de promoción turística más importante de Latinoamérica.

Esta edición del Tianguis Turístico reunió a más de 600 exponentes y más de 700 empresas de 70 países, logrando destacar Puerto Peñasco en el pabellón de Sonora donde dieron a conocer la fortaleza, la belleza de su desierto y su mar, toda la infraestructura hotelera y la conexión aérea con el vuelo de Tijuana a Puerto Peñasco de Calafia Airlines, seduciendo a decenas de empresas de agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, prestadores de servicios, agentes de marketing y medios de comunicación de la República y varios países.

Cortesía | OCV

Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco destacó que este evento posicionado como el más importante y productivo de México y Latinoamérica por los resultados a corto y mediano plazo, fue una gran plataforma para mostrar y posicionar la marca de Puerto Peñasco en todo el mundo

Dijo que en este tianguis en su edición 46 se demostró que es la fuerza de la sinergia entre las empresas turística, las instancias de gobierno y los promotores, lo que da resultados que benefician al sector turístico en este caso de Puerto Peñasco que por sí solo tiene mucho que ofrecer, pero hay que mostrarlo.

En esta plataforma se aprovechó para lanzar la marca Mar de Cortés Acuario del Mundo integrado por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Se resaltó a Puerto Peñasco como el lugar que reúne al Mar de Cortés con el desierto de Sonora con un paraíso para disfrutar desde donde sea y ahora con la ventaja de poder acercarse vía aérea con el vuelo de Tijuana-Puerto Peñasco.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Se destacaron dos reuniones muy importantes con la titular de la secretaría de Turismo Estatal, la licenciada Celida López, con quien se establecieron planes para la promoción turística de Puerto Peñasco y San Carlos, los dos destinos de playa más importantes del estado que atrajeron el mercado japonés, resaltando la importancia de la capacitación al sector turismo de estas dos regiones poder atender a esta clase de turistas que han mostrado un gran interés en estos dos destinos sonorenses.

Así mismo se puntualizó reforzar la promoción del vuelo directo Tijuana -Puerto Peñasco con Aero Calafia en la búsqueda de un mayor alcance, expandiéndose información en diferentes medios como carteleras, redes sociales, radio, televisión, pantallas digitales, así como fam trips con agencias y medios de comunicación.

Cortesía | OCV

Liz Ibarra agregó que este evento es solo el inicio de lo que se debe continuar trabajando todo el año para fortalecer las citas y lo acuerdos con las empresas que eligieron a este lugar para su próximas visitas y negocios.

“Es muy importante la realización de fam trips con agencias y medios de comunicación, aprovechando el vuelo directo con Calafia y vivan la experiencia de este tour aéreo sobrevolando el Mar de Cortés y el Gran Desierto de Altar. Sin duda un paisaje sin igual” precisó la directora de la OCV.

Así mismo detalló que es importante continuar con el posicionamiento de Puerto Peñasco asistiendo a diferentes ciudades y ferias turísticas que son mercado para Peñasco y la región

El Tianguis turístico fue inaugurado por el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués acompañado de la secretaria de Turismo en Sonora Célida López Cárdenas y demás homólogos del país, así como representantes de todos los estados participantes.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco integrada por Sara Lilia Cárdenas Franco gerente de Mercadotecnia y redes sociales y Camila Domínguez Monteverde asistente de promoción y administración, mantuvieron una agenda muy productiva dentro del majestuoso stand de Sonora destacando y promocionando Puerto Peñasco, así como Javier Muñoz gerente general de Playa Bonita Resort; Raúl Ayala director de ventas del Hotel Peñasco del Sol y Francisco Leal gerente general división Sonora de Sierra Tours.

Local

Sindicatura revisa fallo en contra del municipio por 300 millones de pesos

La titular de la Sindicatura mencionó que este expediente está siendo revisado al igual que otros, como parte de la entrega-recepción que empezó a partir del pasado 1 de octubre

Local

Programa Estatal Hídrico lleva 53% de avance: Seproa

Dicho programa cuenta con 58 proyectos de infraestructura hidráulica, 48 están en ejecución y solo han sido concluidos seis

Local

Firmarán SDIF y CCE acuerdo para abrir bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, pero solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente

Deportes

Se desarrolló la primera Carrera del Bienestar 4k

El evento pedestre reunió a cerca de 400 corredores, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra las mujeres.

Info

Tijuanenses tienen pocos días para proponer iniciativas que formen parte del PMD

El Plan de Desarrollo Municipal es el instrumento en el que se basarán las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de recursos públicos, dijo el director del Implan

Local

Sin casos de influenza en BC previo a la temporada invernal: Isesalud

En menos de cuatro semanas, el sector salud ha aplicado un total 350 mil dosis para combatir esta enfermedad, lo que ha permitido controlar los contagios