Se trató de las jornadas de vacunación transfronteriza contra covid-19 de Sonoyta Sonora y Lukeville Arizona donde se ha logrado la aplicación de más de 1,880 dosis para habitantes de la región.
Esta atención se brinda en un esfuerzo binacional del Condado de Pima, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) Gobierno del Estado de Sonora, el Ayuntamiento de Sonoyta y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco con el propósito de fortalecer la salud y la inmunidad de los habitantes de esta frontera.
Liz Ibarra, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV), indicó que la participación de esta instancia en la jornada de vacunación en esa región ha sido fundamental al lograr el traslado de cientos de personas de este puerto para la aplicación del biológico en la frontera, así como en aportación a la logística de la campaña.
“Nos interesa el bienestar de la comunidad, de nuestros ciudadanos, mismos que en su mayoría trabajan en alguna actividad del sector turístico. Tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a quienes nos visitan, debemos poner el ejemplo” precisó la encargada de la OCV Puerto Peñasco.
Fue el pasado 24 y 25 de agosto cuando se llevó a cabo la sexta jornada de vacunación en la frontera Sonoyta-Lukeville logrando alcanzar a las 1, 888 personas vacunadas con la dosis de laboratorio Janssen, sobre todo a la población mayor de edad de Sonoyta y Puerto Peñasco que no alcanzaron la aplicación del biológico en las campañas anteriores.
En este sentido la colaboración de la OCV Puerto Peñasco fue realizando pre-registros y trasladando de forma gratuita a más de 360 personas de Puerto Peñasco hacia la frontera para su vacunación.
La directora de la OCV Puerto Peñasco destacó que como oficina de turismo no solo se enfocan en promover las bellezas y bondades de este puerto si no de participar de forma proactiva en fortalecer el bienestar y la salud de esta región, así como en promocionar el turismo responsable, incluso, dijo, trabajar directamente en los filtros de entrada como se hizo el año pasado cuando la ciudad se reabrió a los visitantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Expuso que se recibieron al menos 2 mil llamadas de personas interesadas en acudir a la jornada de vacunación transfronteriza, la cual inicia con el registro en Sonoyta para ser inyectados en la entrada de Lukeville Arizona.
“La OCV siempre ha estado apoyando a los tres niveles de gobierno, desde que se instaló el filtro sanitario que estuvimos al frente hasta en estas jornadas especiales en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, siempre es importante colaborar y estrechar lazos para que los ciudadanos de Peñasco y la franja fronteriza estén sanos”.