¿Qué hay detrás de la maldición? Esta es la historia de la Mansión Winchester

Detrás de la tragedia existe una historia y una maldición. Conoce más de esta historia

Itzel Anaya / El Sol de Tijuana

  · lunes 7 de octubre de 2024

Imagen de Nick Magwood en Pixabay / Web: RCN Radio

¿Por qué esta casa tiene puertas y ventanas que no llevan a ni ningún lado? Simple. Todo comenzó con un hombre y su negocio. El empresario William Wirt Winchester fue muy famoso por su fabricación de armas (Winchester Repeating Arms Company) en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.

Llego a contraer matrimonio con Sarah Lockwood, con varios años de matrimonio, la pareja concibió a su hija llamada ‘Annie’. Pero lamentablemente la niña falleció por marasmo.

Cuando William Wirt Winchester falleció, su viuda nunca volvió a formar una familia.

Al no poder recuperarse de la pérdida de su familia, y conociendo los rumores que conllevaba su fortuna, la viuda Winchester decidió mudarse a San José, California. Aun así, se creía la señora Sarah Winchester llevaba consigo las almas en pena que murieron a causa de las armas Winchester a donde quiera que fuera.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Para poder librarse de ellas, contrato a varios trabajadores que pudieran modificar su casa, toda esa remodelación duro aproximadamente 38 años. Hasta el día de hoy la casa cuenta con:

  • 161 habitaciones
  • 13 cúpulas
  • 467 puertas
  • 6 cocinas
  • 52 tragaluces
  • 2 salones de baile
  • 47 chimeneas
  • 10 000 paneles de cristal
  • 2 sótanos
  • 1 ducha
  • 40 escaleras
  • 3 ascensores

Cropper

Para evitar a las ánimas, la señora Winchester modifico la estructura de la casa, llevándolo al extremo. Las puertas podían llevarte al vacío o una pared, las escaleras no conducían para ningún lado. Creando una especie de laberinto, todo con el fin de confundir a los muertos que circulaban por la casa.

Sin embargo, al ser una persona supersticiosa, los peldaños, el número de cúpulas y paneles de cristal, y los candelabros eran siempre trece.

Al crecer los rumores, la gente mencionaba la obsesión de Sarah con los fantasmas, llevándola a realizar sesiones espiritistas en alguna parte de su casa, según NATIONAL GEOGRAPHIC era conocida como “El Sombrero de la Bruja”. Al día siguiente ella se entregaba a sus trabajadores nuevos planos para seguir la construcción.

Cuando Sarah Lockwood Winchester falleció por una insuficiencia cardiaca el 5 de septiembre de 1922, se revelo que su testamento constaba de 13 partes y 13 firmas, Winchester Mystery House fue heredada a su sobrina.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿Qué fue de la mansión?

Actualmente la mansión es utilizada como museo, permitiendo que los turistas puedan ingresar a ciertas áreas de la casa. Cuenta con muchas restricciones, acordonado en muchos lugares para evitar que los turistas vayan más allá de lo permitido, puesto que los pasillos son como un laberinto y es posible perderse con facilidad.


¿Te atreverías a entrar?