Tijuana.- Beetlejuice Beetlejuice, al igual que los buenos vinos, envejeció con muchos beneficios.
Casi cuatro décadas después de los episodios de locura incomprendida del emblemático Michael Keaton como Beetlejuice, llega a la pantalla grande la secuela a cargo del incomprendido y brillante Tim Burton, que regresó tras una pausa y una serie de películas que pasaron sin gran relevancia.
Después de los tropiezos que significaron Dumbo (2019), Miss Peregrine y los niños peculiares (2016) o Frankenweenie (2012), Tim Burton regresó a ese característico estilo bizarro y memorable.
Burton ignoró por completo las leyes no escritas de adecuarse a los tiempos modernos. Respetó la peculiar y cuestionable personalidad de que la entidad paranormal que no debe ser mencionada tres veces. Los comentarios inoportunos y chistes con doble sentido se vuelven el principal atractivo de una película con abundante esencia.
Beetlejuice Beetlejuice es divertida, por decir lo menos, sobre todo para aquellos aficionados que se enamoraron con la primera entrega hace 36 años. Michael Keaton se roba el espectáculo con un toque de nostalgia y maestría.
Winona Ryder, ya establecida en la industria del cine, aporta su clase y talento con ese toque paranormal que la ha acompañado en el personaje de Lydia Deetz.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jenna Ortega se une a la historia interpretando a la hija de Lydia, con la misma habilidad y talento de poder ver y comunicarse con las entidades fantasmales. Un arma de doble filo que por poco le cuesta un viaje sin retorno al más allá.
Mónica Bellucci exhibe su clase y elegancia como Delores, que absorbe almas para mantenerse eternamente bella.
Beetlejuice Beetlejuice estará disponible en cines de México a partir de este jueves 5 de septiembre.