Guasón 2: Folie À Deux, un ‘chiste’ sin gracia

Aquí te dejamos una reseña sin spoilers de la secuela del icónico villano de Ciudad Gótica

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · martes 1 de octubre de 2024

Foto: Facebook / Warner Bros. Pictures

Tijuana.- Hay historias que valen la pena ser contadas, pero Guasón 2: Folie À Deux, no es una de ellas. Otro ejemplo al récord de ‘segundas partes no son buenas’

La secuela del icónico villano de Ciudad Gótica generó una alta expectativa por el intenso desarrollo del ‘risueño’ personaje en la primera presentación, ahora se le agregó al elenco el talento y la voz de Lady Gaga, como la exótica Harley Quinn, lo que provocó que el ‘globo’ se inflara aún más, al grado de explotar en una zona de sin sentido absoluto.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

La historia continúa con Arthur Fleck encerrado en el internado de Arkham por los estragos y homicidios que cometió en el primer filme. Inesperadamente tiene un breve pero intenso contacto visual con Lee Quinzel que detona en una fórmula perfecta del desastre: locura y amor. Amor y locura, es básicamente lo mismo.

Todd Phillips dejó muy en claro desde un principio que pensaron en este concepto del Guasón como una historia para una sola película, pero la presión del ‘fandom’ orilló a los estudios Warner a movilizarse y consentir a lo aficionados con una segunda entrega, aunque no hubiera nada novedoso que contar.

La película en sí tiene sus puntos valiosos como las actuaciones de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, pero ni eso fue suficiente para rescatar un producto que jamás debió ver la luz.

Llega un momento en el que es inevitable cuestionarse cuál es el sentido de la película. Chistes vacíos y múltiples lapsos musicales rellenan una película sin alma.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Guasón 2: Folie À Deux estará disponible en cines de México a partir del 3 de octubre.