Tijuana.- Casi una década después de su primera entrega, llegó Intensamente 2, película de Disney y Pixar que nos muestra a Riley entrando a la pubertad, descubriendo nuevas emociones y enfrentando los escenarios sociales que se presentan en este periódico tan dinámico y caótico de la vida.
Ya conocíamos a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado. Ahora se presentan a la vida de Riley nuevas emociones: Ennui (aburrimiento en francés), Vergüenza, Envidia, y Ansiedad, quien se ''apodera'' de Riley en un intento obsesivo por protegerla de no ser suficiente en el futuro, haciendo que las cinco emociones de la primera película emprendan un viaje interior para comprender ciertas actitudes y ayudarla.
Ansiedad toma el mando del comportamiento exagerado y dramático de Riley. Es una emoción con la cual la gente, ya sean adolescentes o adultos, podrán relacionarse: después de todo, en el día el día, sea de forma social o laboral, la ansiedad se hace presente cuando menos lo esperamos; al final, una de las valiosas lecciones de la película, es que no existen las emociones positivas o negativas, sólo pueden llegar a ser agradables o desagradables, pero vitales para formarnos como seres.
Intensamente 2 puede quedar marcada como una de las mejores secuelas que ha presentado Pixar en años. No muestra nada nuevo en los puntos de la narrativa de la historia, pero sí invita a la audiencia a la reflexión y rememorar la adolescencia.
El doblaje latino de la película es maravilloso. El talentoso elenco de voces, encabezado por Cristina Hernández, deslumbra con su talento y te hace recordar cuando este arte era exclusivo para profesionales, no celebridades que improvisan sobre la marcha.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El punto más fuerte de esta secuela son los personajes, tanto los humanos como las emociones, todos ellos estando tan bien construidos que resulta imposible no identificarse y entender perfectamente las motivaciones de los protagonistas y hasta de los antagonistas.
En sólo hora y media se plantó una historia prácticamente idéntica a la primera entrega, pero efectiva y entretenida para todos los espectadores en las salas de cine.