Íncubos: los demonios sexuales que seducen a las mujeres

Manifestándose en los sueños de las mujeres, los íncubos buscan la forma de procrear.

Itzel Anaya / El Sol de Tijuana

  · viernes 1 de marzo de 2024

Pinterest: @funxarts / Imagen Pinterest

Por muchos siglos se ha hablado de los demonios y de las muchas formas que buscan para causar mal en el ser humano y en el mundo, siendo una de las creencias más antiguas en diferentes religiones y en la mitología.

¿Qué es un íncubo?

Un incubo es conocido como un demonio sexual en forma masculina, el cual busca tener relaciones sexuales con mujeres que yacen dormidas. Pues se manifiestan principalmente en los sueños de las féminas. Quienes no tienen control de la situación en sus sueños, y llegan a ser víctimas de violación por parte de estos seres.

Según la revista Muy Interesante en la Europa Medieval surgieron varios “productos” de estas violaciones de íncubos a mujeres. Así como brujas, demonios y humanos con deformidades en su cuerpo. Incluso se llega a mencionar que el famoso mago “Merlín” fue engendrado por uno de esos demonios.

La forma en que suele presentarse es de un hombre atractivo, pero en ocasiones no puede disimular su forma demoniaca, teniendo cuernos, cola o alas que hacen ver su verdadera naturaleza.

Algunas mujeres han comentado sentir un “pene” frio entrando, pero no siempre suele ser así, ya que en otras culturas mencionan que suelen estar excitadas en todo momento. El acto suele tener como consecuencia un bebe o llega a consumir la energía de la mujer por completo, llegando a enfermarla o en el peor de los casos, matarla. Incluso se ha llegado a decir que el incubo puede extender la vida de la mujer con quien se involucró, y está llega a gozar de excelente salud física y mental. Son casos muy extraños en los que el íncubo se llega a enamorar de la fémina.

En muchos países los íncubos tienen diferentes nombres y aspectos, como:

1. México: se le llega a conocer como ‘Jarel’, quien seduce a las mujeres mientras estas se encuentran bañando o durmiendo.

2. Bolivia: lleva por nombre ‘La Sajra’, tiene apariencia de gato. Su estrategia no es el apareamiento, sino posarse sobre la mujer y consumir su vida.

3. Brasil: conocido como ‘Boto’, un delfín rosado de río que en las noches de luna llena se convierte en un muchacho joven y apuesto. Seduce a las mujeres con bailes.

4. Colombia: lo llaman ‘Mohán’ o ‘Zángano’, un ser de corta estatura y cabello largo. Suele seducir a mujeres que tengan como característica ojos grandes y pelo largo.

¿Tiene alguna explicación científica?

A través de un artículo de Frontiersin (revista científica) dio una explicación a estos sueños sexuales con seres “demoniacos”:

“El fenómeno íncubo es un trastorno paroxístico relacionado con el sueño, caracterizado por una sensación de presión en el pecho, mientras el individuo dormido tiene la sensación de estar despierto.

Los ataques suelen ir acompañados de parálisis del sueño y alucinaciones compuestas que involucran a una criatura sentada o acostada sobre el tórax, ejerciendo presión y llevando a cabo actos agresivos y/o sexuales.

La criatura puede aparecer en forma de ser humano, animal o metafísico, o ser de naturaleza indeterminada. En ocasiones, los ataques pueden comenzar con un grito, mientras que, durante el resto del tiempo, las personas que sufren un ataque tienden a permanecer mudas. Aunque pueden mover los ojos, la atonía de los músculos estriados les impide realizar otros movimientos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los ataques suelen ir acompañados de una sensación de presencia y de síntomas vegetativos como piloerección, sudor frío, taquicardia, hipertensión, sensación de asfixia y, a veces, también excitación sexual.”