Con gran orgullo, una primera generación de jóvenes coristas se ha abierto paso gracias a su entusiasmo, vocación y talento; alentados por un equipo de profesionales que les han apoyado con el reforzamiento de habilidades para la vida a través de la música.
La Promotora de las Bellas Artes (PBA) celebra su cierre de actividades con un concierto espectacular en la emblemática Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Las voces del Coro de Selección y el Ensamble Mixto Juvenil, bajo la dirección de la Maestra Daria Abreu, brillaron al interpretar un repertorio que fue desde piezas clásicas hasta estilos más orientados al jazz y el gospel.
Te puede interesar: “Esdrújula” como la vida: entre el inicio y final
Este concierto es una tradición decembrina de fin de año, donde plasman los resultados del esfuerzo y dedicación de 45 niñas, niños y jóvenes que integran al Coro de Selección, así como el de todo el equipo de Promotora de las Bellas Artes.
Por otro lado, este evento también representó el cierre de un programa de presentaciones que enmarcaron el treinta aniversario de la asociación, las cuales han permitido un acercamiento a experiencias, aprendizajes y actividades de conciencia social orientadas a la formación de las infancias y juventudes de Tijuana.
Cabe destacar que estas tres décadas de trabajo están cimentadas por la dedicación y entrega de la presidenta, la señora Alida Guajardo, a quien rindieron un pequeño homenaje durante el evento, haciéndole entrega de un reconocimiento firmado por integrantes del Coro de Selección y el Ensamble mixto, así como por el equipo de PBA.
Las jóvenes coristas Eunice Ovalle y Rosa Gudiño, fueron las encargadas de leer un conmovedor discurso dirigido a la presidenta, quien aprovechó para también dar un mensaje al coro reafirmando el compromiso de PBA: “Me siento muy orgullosa de haber tenido su apoyo y compromiso por tantos años. Hay que asegurar que estos sean solo los cimientos, el principio de un gran movimiento que, a través de Coros siga ofreciendo oportunidades de transformación a la niñez y juventud”, agregó la señora Guajardo.