Andreina Longoria
Tijuana.-El Rey León de Disney, es dirigida por Jon Favreau, y protagonizada por un gran elenco que nos hará vibrar con una de las historias más cautivadoras de Walt Disney. Llega a las salas de cine en México el 19 de julio.
La historia nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.
El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón. Utilizando innovadoras técnicas cinematográficas para dar vida a los entrañables personajes en una forma completamente nueva, EL REY LEÓN rugirá en los cines de México a partir del 19 de julio, 2019.
Por otra parte Disney anunció el elenco de doblaje seleccionado para la versión en español para Latinoamérica de El Rey Leon.
El Cantautor y actor mexicano de proyección internacional, Carlos Rivera, quien le da su voz a Simba, y la actriz y cantante mexicana Fela Domínguez como Nala. Además, se suman, entre otros: Sergio Carranza (actor y cantante mexicano), como Pumba; Luis Leonardo Suárez (actor e intérprete mexicano), como Timón; Roberto Pisano (actor y cantante mexicano), como Scar; Sebastián Llapur (actor argentino, nacionalizado mexicano), como Mufasa; y el multi-talentoso artista argentino Agustín “Rada” Aristarán, como Kamari.
Carlos Rivera ya había interpretado al personaje Simba en la obra musical “El Rey León”, primero en España en el 2011, y luego en México en 2015, sumando más de 1,000 funciones en ambos países y alcanzando casi 1 millón y medio de espectadores.
“El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”, comentó Carlos Rivera sobre su sentimiento de volver a interpretar a Simba, pero esta vez en la pantalla grande en la nueva versión de EL REY LEÓN.