Hay leyendas mexicanas de terror que con el paso de los años siguen más vivas que nunca, tal es el caso del piano de la primaria Leona Vicario; el cual, involucra una terrible tragedia que le habría sucedido a una maestra, al parecer en Mexicali, Baja California.
Se dice en muchas ocasiones, que los sonidos nos ponen la piel de gallina, más fácilmente que lo que perciben nuestros ojos.
Esto podría ser constatado por quienes afirman haber escuchado las melodías desprendidas del tenebroso piano de la primaria Leona Vicario.
Se dice que, hace varios años, en el último día de vacaciones, una maestra estaba tocando el piano.
Quedó tan sumergida con la música, que no contestó a los llamados de los guardias, ni ellos se dieron cuenta que ella seguía ahí, así que aseguraron todas las puertas con candados.
El tiempo pasó, y la mujer, apasionada por la música, finalmente notó que todo a su alrededor estaba en silencio. Ya no había murmullos, risas o ruidos.
De esta manera, y sin que nadie que le permitiera salir, después de estar encerrada durante semanas, la docente habría muerto completamente sola en el plantel.
La falta de comida y agua, causaron la tragedia.
Pasaron los meses, y llegó el primer día de clases, el peor día que ha sufrido la escuela, pues al abrir sus puertas, encontraron a la maestra muerta, quien parecía haber tenido una muerte lenta, desesperante y dolorosa.
Pasando los últimos instantes de su vida sin nadie que la apoyara, y quizá, dando unas últimas melodías de desconsuelo.
Desde entonces, se dice que las personas que pasan por esta escuela, aún pueden escuchar la escalofriante música del piano de la primaria Leona Vicario.
Escucha el Podcast aquí↓
O también lo puedes escuchar en:
Te recomendamos: