Se dice que tras una muerte repentina, el alma de los difuntos aún permanece para terminar lo que dejaron sin concluir en este mundo, o incluso para hacer sus últimas peticiones.
Corría el final de los años setenta cuando Guillermo llegó desde Sinaloa hasta Tijuana, con la intención de establecerse en esa ciudad, pero mientras encontraba una forma de vida, el joven solicitó asilo por unos días en la casa de los suegros de su hermana.
Al llegar a la Central camionera, el joven abordo un taxi que lo llevó a la colonia Libertad, a una de las casas más viejas de la ciudad. Pero al llegar, fue recibido por el silencio de la casona.
Guillermo llamó a la puerta varias veces sin éxito, hasta que escuchó unos pasos que parecían venir del interior del inmueble y decidió llamar de nuevo, así pasó un buen rato hasta que la puerta se abrió y apareció el rostro de Rubén, el cuñado de su hermana.
Tras estrechar sus manos, Rubén se disculpó en un tono seco diciendo que estaba arreglando unas últimas cosas y por ultimo lo convido a pasar y se despidió de él expresando: “salúdame mucho a tu hermana y te encargo mucho a mi hermano.”
La última frase de su concuño, desconcertó a Guillermo, quién no pudo tener más comunicación con Rubén pues al buscarlo en las recamaras, se percató de que ahora él estaba completamente solo en la casa.
Agotado por el viaje, Guillermo cayó rendido en el sofá de la sala y solo sintió cuando su cuñado lo zangoloteó para despertarlo, preguntándole ¿Tú qué haces aquí? ¿Quién te abrió la puerta?, a lo que aún somnoliento el inquilino respondió que había sido Rubén.
La afirmación pareció enfurecer a toda la familia, por lo que su cuñado enfurecido repeló “Ésa me parece una broma de muy mal gusto” a lo que Guillermo aún sin entender lo que sucedía les explico lo que decía era verdad.
Al escuchar estas palabras, la familia se echó a llorar, y al ver el desconcierto de Guillermo, su hermana se acercó para explicarle qué venían del velorio de Rubén, quién había muerto días antes en un accidente automovilístico.
¿Tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar? Da click aquí
O también puedes escucharlo en: