Sin duda, México cuenta con miles de historias, mitos y leyendas. Varias relacionadas con hechos trágicos en lugares remotos y solitarios, otros en lugares que hacen histórico el lugar.
- Te puede interesar: ¿La has visto? Enriqueta Gil, la novia del panteón de Puerta Blanca
Un ejemplo de ello son los mitos del estado de Baja California, La Rumorosa. Con una larga carretera curvada, se han producido muchos accidentes automovilísticos, por lo que da el inicio a varios famosos fantasmas que los automovilistas miran.
Pero ninguno de estos casos ha causado tanta conmoción como en Guadalajara, en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las calles más concurridas por los habitantes del lugar, ya que es entrada/salida de Perla Tapatía.
Pero a pesar de que es muy conocida por estar conectada con el poblado de Chapala, también lo es por su fatalidad. Muchos accidentes automovilísticos han ocurrido a lo largo de este camino.
La leyenda cuenta la zona por donde se ha visto a la mujer era concurrido por camiones de carga, los conductores solían descansar, comer e incluso se dice que ingresaban prostitutas. Se cree que alguna de ellas fue asesinada en ese lugar, por lo que ahora su alma comienza a vagar por toda la carretera.
Desde entonces, muchos afirman ver a una mujer interponerse en su camino, lo que hace que muchos al tratar de esquivarla sufran un accidente terrible de auto.
Los que no son tan afortunados para esquivar a la mujer, dicen sentir como pasan sobre ella, pero al buscar el cuerpo no encuentran absolutamente nada, lo que los hace sentir un terrible terror al no poder explicar lo que vieron y sintieron en ese momento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Con todos estos accidentes y afectados, solamente esa mujer misteriosa sigue apareciendo en la carretera para seguir causando catástrofes.