“ ‘Morochito’ salió a sobrevivir”: Ocampo 

“Ya no tengo la misma velocidad que tenía anteriormente, pero nos vamos a adaptar y a superar eso”,

  · domingo 20 de octubre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- En su cuarta pelea en la división de los peso Superwelter, el ensenadense César “Chema” Ocampo (26-1; 16 KO) venció sin complicaciones al pugilista venezolano Adrián “Morochito” Pérez (15-7; 13 KO) al minuto con 55 segundos de acción del quinto round.

En 2019, BC no estuvo ni en el top 5 del medallero de la Olimpiada Nacional en la disciplina del boxeo. Duro golpe de realidad / Cortesía

De principio a fin se bailó en el cuadrilátero del Auditorio Academia Zonkeys al ritmo que propuso el mexicano. Golpes potentes fueron acabando de a poco a un “Morochito” que se limitaba a desplazarse.

“No salió a pelear. Él salió a sobrevivir”, aseguró el contendiente por el título mundial Welter en 2018. “Yo fui tras de él buscando pelear en todo momento, no se quiso parar conmigo. Nomás cuando sintió los golpes se paró a abrazarme (…) no sentí su pegada”, agregó el “Chema”

Tras el descalabro ante Errol Spence Jr, por el campeonato mundial Welter de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) que le puso fin a 23 peleas ganadas para Ocampo, el ensenadense dio un paso importante en su carrera al subir de categoría. Desde entonces ha ganado sus cuatro combates, tres de ellos antes de acudir a las tarjetas de los jueces.

“Me sentí bien, me sentí fuerte. Venia preparado. Es una división nueva para mí, apenas me estoy adaptando y creo que lo estoy haciendo de la mejor manera”, indicó el boxeador. “Sentía que cada que conectaba a mi rival lo hacía tambalear y eso me gustó. Me siento fuerte, motivado y vamos por más”, agregó.

Aumentar de peso significa en la mayoría de los casos que se gana fuerza pero se pierde un toque de agilidad. Carlos Ocampo confía en recuperar la mejor versión del pugilista que suena con ser campeón del mundo

“Ya no tengo la misma velocidad que tenía anteriormente, pero nos vamos a adaptar y a superar eso”, concluyó el ensenadense.