El conjunto de 1904 FC de San Diego, que entre sus grupo de inversionistas, resaltan los futbolistas Eden Hazard y Demba Ba, dio a conocer que por el impacto negativo originado por la pandemia del virus Covid-19, han tomado la decisión de no participar en la Asociación Nacional Independiente de Soccer (NISA, por sus siglas en Ingles).
En redes sociales publicaron la decisión en la que optan por desertar esta temporada, y prepararse para el campeonato de primavera en 2021. “El consejo directivo del club ha tomado la dura decisión de desertar jugar la temporada 2020 NISA de verano y comenzar a prepararse para la primavera”.
El equipo sandieguino tomó dicha determinación para asegurar la estabilidad de la institución a largo plazo. Ahora se preparan para el campeonato del próximo año, en la que confían, la situación sanitaria esté bajo control.
“Entendemos que esta es una decisión que decepcionará a muchos, pero es algo que tenemos que hacer para la estabilidad a largo plazo del club. Covid-19, como a muchos otros equipos y negocios, nos ha impactado duramente. Jugar en medio de una pandemia, a puerta cerrada, crea un significante déficit económico en el equipo y tenemos que administrar nuestros recursos con sabiduría”, comentaron.
Los objetivos institucionales de 1904 FC no han cambiado. En la temporada anterior de NISA, el conjunto californiano promedió una edad de 22 años, el más bajo del circuito, además de tener entre sus filas a un 70% de futbolistas oriundos de San Diego.
“Nuestro plan para el verano es continuar con la visión del equipo, la cual es encontrar al talento joven de la ciudad, desarrollarlos y prepararlos para Europa”, agregó.