San Diego.- Después de no participar en la temporada de otoño NISA debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia, San Diego 1904 FC está dando los toques finales en su preparación para la temporada Primavera 2021, después de completar su campamento de exploración para reclutar talentos.
El campamento de 10 días se llevó a cabo en Irvine, California, y comenzó el 7 de diciembre, teniendo como objetivo reforzar al equipo que jugó por última vez en marzo pasado, cuando la NISA se vio obligada a cancelar el resto de la Temporada Primavera 2020.
"Tuvimos la oportunidad de ver a jugadores jóvenes muy talentosos durante estos días", dijo el entrenador en jefe de 1904 FC, Alex Gontran. "Nos estamos preparando para tener un equipo competitivo en la primavera y aunque no hay nada seguro, nos estamos preparando para estar en el campo con jugadores veteranos que regresan también".
El campamento incluyó jóvenes prospectos de 15 años de edad con una fuerte representación de San Diego y el sur de California.
Gontran, quien también es copropietario de la franquicia, regresó recientemente después de tres meses en Europa, donde habló con representantes de ligas en España, Alemania, Francia e Inglaterra para familiarizarlos con la abundancia de jugadores talentosos en San Diego para ayudarlos a conctarse con posibles jugadores.
"Obviamente estaban familiarizados con los jugadores que hicieron su nombre a través del sistema de desarrollo de la selección estadounidense, pero no tenían mucha información sobre otros jugadores potenciales que también podrían tener un futuro brillante", agregó Gontran.
Entre los jugadores que recientemente han destacado después de jugar con 1904 FC, se encuentran el mediocampista Ozzie Ramos, que ahora viste la playera del Atlético Jalisco en la Liga de Balompié Mexicano; el portero Jean Antoine, del actual campeón de NISA Detroit City FC, y el mediocampista Nelson Blanco, que juega en Oakland Roots, equipo recién admitido para competir la USL Championship.
1904 FC todavía está considerando lugares donde se llevarían a cabo los juegos en casa, ya que se anunció durante el verano que no regresarían a Lincoln High School.
Los lugares se ubican principalmente en todo el condado de San Diego, incluyendo instalaciones públicas y privadas desde Oceanside hasta Chula Vista.