2018, de ensueño para Joseph Landeros

El invicto púgil mexicoamericano, Joseph Landeros, recuenta lo hecho en el año que está por acabar y espera que en 2019 pueda debutar en la Unión Americana

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Con apenas 17 años de edad, Joseph Landeros se ha convertido en una gran promesa del deporte de los puños, al mantenerse invicto; el próximo año debutará en Estados Unidos.

Para el boxeador Joseph Landeros, 2018 ha sido un gran año. Y es que el joven de 17 años sumó tres triunfos más en su carrera y se mantiene invicto con récord de 15-0.

El nativo de Riverside, California, pero hecho boxísticamente en Tijuana, ha noqueado a cada uno de sus rivales arriba del ring, mostrando una gran capacidad en sus puños e inteligencia en su estilo de Boxeo, el cual poco a poco ha sido pulido principalmente en su técnica.


En el año que termina, Landeros no tuvo problemas para enviar a la lona primero, en el mes de abril, a Irvin Ordaz; luego le siguió una victoria ante Luis Manuel Macías en agosto y cerró el año derrotando a Aramis Solís el 7 de diciembre en Arena Big Punch.

“Me siento muy contento, creo que ha sido un año exitoso. Peleamos tres veces, aunque algunas peleas se nos cayeron, nos mantuvimos invictos. Aparte de las peleas, grabamos dos películas, un comercial de Nike e impartimos algunas pláticas; después de medir todo, ha sido un gran año”, afirmó el mexicoamericano.

Estudiante de la preparatoria Martin Luther King, el “Tigre” ha forjado su carrera boxística prácticamente en esta frontera, teniendo algunos combates en Chihuahua, Aguascalientes y Culiacán, ya que aún no cumple los 18 años, edad mínima para pelear en Estados Unidos. Pero en 2019 cumplirá la mayoría de edad y debutaría en funciones a realizarse en la Unión Americana.

“No sabemos cuándo llegue exactamente ese momento, sé que será pronto, pero por ahora estamos concentrados en lo que hacemos paso a paso. Por lo pronto volveremos en enero a Tijuana”, adelantó el pugilista, quien ha tenido algunos ajustes en su peso, dado al propio desarrollo natural.

“Empecé hace casi tres años en las 118 libras, ahora estoy creciendo y me parece razonable ajustar el peso, porque estoy embarneciendo con la edad. Creo que ahora en 126 libras puedo dar mejor espectáculo, porque mi pegada se irá notando aún más”, reconoció.