Marcos Romero | El Sol de Tijuana
Tijuana es la plaza boxística más activa de México. En los últimos años promedia casi las 90 funciones al año y la promotora más constante en sus eventos fue González Boxing Promotions en alianza con GM3. Tan solo en 2019 organizaron 13 shows.
“Rompimos nuestro propio récord de los dos años anteriores, una más. Fue un año muy productivo”, indicó el presidente de la promotora.
De cara al 2020, Monroy González declaró que “nos enfocaremos en peleadores que firmamos y llevarles sus carreras de arranque. Después, soltarlos para ver si pueden dar el ancho. Nosotros no contamos con ningún apoyo o patrocinio de una empresa grande. Lo hacemos en base a nuestros medios”.
Entre los talentos que buscan desarrollar se pueden apreciar boxeadores como Gerardo “Teo” Osuna (5-0; 5 KO), Manuel “Dragoncito” Santos (2-0; 2 KO) y el regreso del mexicalense Tonatiuh “Tona” García (6-4-1; 3 KO.
Entre las peleas más emocionantes que se vieron en Tijuana durante el 2019 aparece el enfrentamiento entre el tapatío Iván Pinto (4-0; 2 KO) y Donald Brown Jr (8-1; 6 KO). El mexicano le recetó su primer descalabro como profesional al norteamericano en la función que organizó González Boxing Promotions el 28 de septiembre en la Arena Big Punch.
25 de enero regresan a la actividad con la primera función del 2020. Estelariza el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Humberto “Betillo” Gutiérrez en 154 libras. El mochiteco fue parte de la cartelera donde se enfrentaron polémicamente Daniel Jacobs (36-3; 30 KO) y Julio César Chávez Jr. (51-4-1; 33 KO).
“Rompimos nuestro propio récord de los dos años anteriores, una más. Fue un año muy productivo” Monroy González Presidente de la promotora