Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana vencieron en el sexto juego de la primera serie de playoffs a Saraperos de Saltillo por pizarra de 4-6 para avanzar a la final de la Zona Norte y esperar rival entre Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey, que está igualada a tres triunfos por bando.
La antesala a la Serie del Rey arranca el sábado 14 de septiembre en el estadio Chevron en punto de las 19:35 horas a ganar cuatro de siete partidos.
La visita inició el duelo para prolongar la serie hasta el dramático séptimo juego con fuego en los cañones. Un rally de cuatro carreras de la mano del cuadrangular productor de un par de carreras de Henry Urrutia y un volado de sacrificio de Sergio Burruel. Todas en el cuarto periodo del juego.
La respuesta vendría de inmediato con el hit productor de Leandro Castro, sin embargo, la embestida de los Toros llegaría en la quinta entrada con la misma receta de Saraperos. Cinco carreras le dieron la ventaja a los Bureles con el imparable productor de dos unidades por parte del tijuanense Ricky Álvarez, además del doble de Jesús “Cacao” Valdez, quien también colaboraría al llegar a la caja de bateo para poner el 4-6 parcial.
Orlando Lara trabajó en el montículo de Toros por espacio de 3.0 entradas, en las que fue castigado con cinco imparables y tres carreras, incluyendo un cuadrangular. Por parte de Saltillo mandaron a Jonathan Sánchez a la loma y cargó con el descalabro tras 4.2 episodios trabajados con ocho hits y seis carreras recibidas.
Los Toros accedieron a su quinta final de la Zona Norte en siete Playoffs que han disputado. Se han plantado en dos ocasiones en la Serie del Rey con un balance de una ganada y otra perdida ante Pericos de Puebla.