Tijuana.- Sin respuesta, así se quedó el zaguero central de Xolos, Miguel Barbieri tras ver la cartulina roja a los 84 minutos de tiempo corrido por una barrida sobre Maximiliano Perg y cuestionar la decisión del árbitro Eduardo Galván Basulto.
“Le pregunté cuál había sido su criterio, no me supo decir en el momento, pero bueno, después me fui rápido porque el equipo tenía que empatar”, dijo el defensor canino.
El argentino comentó en zona mixta que observó la acción y considera injusta la decisión del silbante, quien acudió al VAR para tomar la controversial decisión.
“La volví a ver y por lo menos a mi criterio, no hay nada. El VAR llegó para teóricamente tratar de afinar esas cosas en jugadas donde si no tiene una conclusión, pueda tener una segunda vista, un poquito más lenta, con varias repeticiones. Es para solucionar esos problemas. No voy a llamar como mala intención o tratar de perjudicar porque es criterio. Lo único que voy a decir es que no comparto la decisión”, explicó Barbieri.
Los Xolos de Tijuana son uno de los equipos más indisciplinados en el rubro de tarjetas rojas en el balompié mexicano junto a la Franja del Puebla, ambos con tres tarjetas rojas acumuladas en lo que va de la Liga MX. Aldo Cruz, Mauro Lainez y ahora Miguel Barbieri han visto la cartulina de expulsión de manera directa.
“Siento que son jugadas finas. Es cuestión de criterio. No coincido en la de Mauro, siento que es un choque, y esta sinceramente no vi nada, realmente no vi nada. Veo dos jugadores que van a trabar con demencia la pelota y no hay un contacto violento, ni mala intención, ni nada como para expulsar. Es mi análisis, después es cuestión de criterios del árbitro”, aclaró.
Barbieri ha disputado siete encuentros en la Liga MX, de los cuales en seis de ellos ha sido desde el equipo titular. Suma 541 minutos de acción y señaló el futbolista que su adaptación al ritmo del fútbol mexicano es bueno a pesar de que no estuvo presente en la pretemporada canina.
“Vengo jugando varios partidos, eso a medida que va pasando el tiempo va acostumbrándose al juego porque es distinto al ritmo que traía en Argentina. Me vengo sintiendo cada partido mejor en cuestión de agarrar ritmo, cuesta, eso sí porque no tuve una pretemporada, llegué y a los cuatro días ya estaba jugando, entonces cuesta la recuperación. A veces en la semana hay que trabajar un poquito más para ir acostumbrándose, pero en el juego vengo sintiéndome bien. Pienso en lo grupal y es una lástima que estemos en esa posición porque pienso que no lo merecemos, pero bueno, esto no es por merecimiento, es por victorias”.
El central con el dorsal número tres en su espalda analizó la situación que viven los canes aztecas. La única diferencia significativa que observa entre el papel de Xolos en la Copa y en la Liga, es la contundencia de cara al arco rival.
“El camino lo venimos llevando en las dos competiciones igual, salvo que en una (copa) con más contundencia que en la otra”, concluyó.