Tijuana.- El paso de Xolos Femenil en el Guard1anes 2020 fue para el olvido. El club fronterizo reflejó el desarme que sufrió previo al arranque de la temporada en la que se mantuvo como último lugar por 16 fechas; el triunfo ante Necaxa en la última jornada, las sacó del sótano. Un cierre positivo, pero ahora el enfoque está puesto en el próximo torneo.
"Íbamos embaladas, lastimosamente terminó el torneo para nosotros. El vestidor está feliz, super motivadas por el avance que ha tenido el equipo, ligamos un segundo triunfo (...) A lo mejor para muchos puede ser poco, para nosotros este triunfo vale oro por todo lo que hemos vivido a lo largo del torneo”, mencionó el estratega Franky Oviedo.
Resaltó la personalidad de sus jugadoras para sobreponerse ante los momentos difíciles, ahora esa energía y el trabajo apuntará hacia el Clausura 2021, torneo en el que espera la asistencia del público, desde luego si hay avances en el tema de la pandemia.
En su primera experiencia en el futbol femenil, el técnico colombiano reconoció que no es un paso sencillo, ya que cada vez se eleva el nivel. “Hay que darse cuenta que cada vez está más parejo el torneo y que hay que empezar por hacer un buen grupo, y luego enfocarnos en lo colectivo”.
“Es un torneo muy competitivo, hay equipos que tienen una o dos líneas de más experiencia, de mucho recorrido y bagaje internacional. Las mexicoamericanas le han dado un plus importante, y eso hace exigir día a día en todas las posiciones”, agregó Oviedo.
El Club Tijuana femenil rompió filas este jueves y vuelven a la actividad la primera semana de diciembre para planificar la siguiente temporada. “Hay que analizar con cabeza fría todos los aspectos, y esperamos iniciar así como terminamos este torneo”, concluyó.