Marcos Romero
Tijuana.- En conferencia de prensa previo al partido de preparación ante Dorados de Culiacán, se presentó el delantero Xoloitzcuintle Juan Martín Lucero, quien de principio no ocultó su anhelo de conocer al técnico del cuadro rival y también campeón del mundo con Argentina en 1986, Diego Armando Maradona, aunque después retomó el duelo ante el equipo de Liga de Ascenso MX.
“En lo particular no lo conozco en persona, mañana será el día”, expresó “El Gato” antes de continuar. “Es un buen amistoso para no perder ritmo de juego. Se viene la etapa final del campeonato, tenemos que llegar de la mejor manera para enfrentar a América. Nos viene bien el partido”.
El estratega de los “canes aztecas”, Diego Cocca, ya había dejado ver que para este duelo de preparación ante el filial del grupo que administra ambos equipos, utilizaría a los jugadores que menos minutos han tenido a lo largo del Torneo Apertura 2018, por lo que Lucero mira en este partido amistoso una buena oportunidad para recuperarse.
“Vengo de estar unos partidos parado por lesión, así que va a ser importante jugar y sumar algunos minutos para volver a agarrar ritmo. Me va a venir muy bien”, dijo el delantero sudamericano.
Agregó que en esta semana de entrenamientos se han enfocado en trabajar el aspecto físico de los jugadores, ya que durante el mes de agosto y parte de septiembre los fronterizos tuvieron en algunas ocasiones dobles jornadas, por lo que el descanso sirve para tratar de repuntar en la recta final de la Liga y buscar ingresar a puestos de Liguilla.
“Fue una semana para trabajar más el aspecto físico y aspectos puntuales como lo táctico, que nos faltaba. Fue una semana intensa y ahora queremos cerrarla de la mejor manera en este amistoso y llegar de la mejor manera para este partido ante América de la mejor manera posible”, concluyó “El Gato” Lucero.