A seguir por este camino

Xolos acumula tres victorias consecutivas, lo que les permite aspirar a la Liguilla

  · domingo 23 de septiembre de 2018

Marcos Romero.


Tijuana.- Tras la victoria por 1-0 de Xoloitzcuintles de Tijuana contra el Club Deportivo Cruz Azul, Erick “Cubo” Torres, autor de la anotación que le dio la victoria a los “Rojinegros” para acumular tres triunfos en las últimas tres jornadas de la Liga MX, habló ante los medios sobre las sensaciones que tuvo tras el primer gol en el campeonato liguero con el Club.

“Muy feliz por el esfuerzo de mis compañeros y por poder colaborar con el gol del triunfo. Para un delantero, siempre es algo positivo, y más porque sacamos los tres puntos en casa, que nos ayuda a estar en la pelea de la tabla general. Ahora lo que sigue es descansar y preparar el duelo que viene ante Cruz Azul”, mencionó.

Desde el sábado 14 de marzo de 2015, es decir, tras mil 267 días, el “Cubo” anotó un gol en la Liga MX, por lo que reveló las acciones que debe realizar para tratar de expandir esta cuota goleadora al máximo en futuros encuentros.

“Seguir trabajando, buscar crear sociedades con los compañeros y acatar las decisiones a la ofensiva del cuerpo técnico con lo que hemos trabajado en definición durante la semana. Si bien, el equipo no se caracteriza por anotar muchos goles, somos un cuadro sólido y tenemos que trabajar para mejorar”, asintió el futbolista.

En conferencia de prensa, el estratega sudamericano de Xolos, Diego Cocca, comentó que el principal objetivo del conjunto canino es obtener uno de los ocho boletos para la Liguilla; sin embargo, es consciente que con lo hecho hasta el momento es complicado aspirar a ello, aunque tiene fe en poder conseguirlo con la actitud mostrada el pasado fin de semana.

“Esa es la idea, pero uno nunca sabe”, expresó el argentino. “Nosotros tenemos una idea de juego y la queremos explotar al máximo. Hemos tenido un par de partidos muy importantes de local, contra Cruz Azul y Santos, que nos empataron al minuto 90, si no estaríamos hablando de tener otra cantidad de puntos. Ahora el objetivo es recuperarlos, y en estas últimas tres jornadas se ha visto que el equipo está comprometido en recuperar los puntos. Tenemos que seguir por este camino”, sentenció Cocca.

Juan Manuel “Gato” Lucero, uno de los cinco goleadores históricos de Xolos en la Primera División del balompié nacional, trabajó de forma especial con el equipo durante la semana por una sobrecarga muscular en ambos isquiotibiales, aunado a molestias estomacales que orillaron al cuerpo técnico a darle reposo en la pasada Jornada 10.

“Lucero tuvo una molestia durante la semana, empezó a tener sobrecarga en los posteriores y también tuvo unos problemas estomacales. Durante la semana estuvo muy débil, por lo que ya habíamos decidido que no jugara para evitar mayores problemas, pero ayer por la mañana vino con un cuadro estomacal, por lo que decidimos que descansara para que pueda estar bien”, concluyó el director técnico de Xolos, Diego Cocca.