Marcos Romero
Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) realizó la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes y apoyos para la delegación tijuanense que formará parte de los Juegos Nacionales Populares 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero.
Es un orgullo que todos estos jóvenes que salen de las colonias y que nos estarán representando en el evento en un proceso que fue desde la etapa sub-delegacional, delegacional y estatal”, comentó el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco en la ceremonia efectuada en la cancha de fútbol con pasto sintético de la Unidad Deportiva Crea. “El hecho de que ustedes ya se encuentren aquí ya los hace campeones
Las disciplinas que se estarán llevando a cabo serán: fútbol bandera blanca en la categoría 12,13 y 14 años; boxeo 16 y 17 años; wushu, en formas va de los 10 a los 25 años al igual que en combate y fútbol popular 6x6 en 15-16 años y 17-18. Todos los deportes se desarrollarán en la rama varonil y femenil.
La delegación de Baja California estará compuesta por un total de 120 personas entre deportistas, entrenadores y delegados; será la primera ocasión que se lleve a un equipo de boxeo a los Juegos Nacionales Populares.
El pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (Car) de Tijuana, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California abanderó al selectivo del estado 29 que irá al evento nacional.