TIJUANA.- Orlando Lara se dio un banquete con la alineación de Acereros del Norte al ponchar a catorce y los Toros de Tijuana rompieron la marca histórica de chocolates de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para una temporada, al acumular 867 en la victoria por 2-0 sobre Acereros del Norte, al iniciar la serie ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
El conjunto fronterizo hizo trizas la antigua marca de 862 ponches en poder de sus rivales en turno desde el 2016, ya que con los quince chocolates de hoy llegaron a 867 con 17 juegos pendientes en el calendario.
Por su parte, el zurdo empató la marca del club que comparte con Manny Barreda, quien también ejecutó a catorce enemigos el 16 de julio del 2017, cuando lanzó sin hit ni carrera contra Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.
A la ofensiva, con dos cuadrangulares solitarios los Toros hicieron sus carreras; el primero fue de Leandro Castro en el segundo episodio y luego lo emuló Xorge Carrillo en la sexta tanda para la ventaja de 2-0.
Fue todo lo que se subió al pizarrón y los Toros de Tijuana se respaldaron en el mejor pitcheo de la LMB para recetar su sexta lechada de la campaña.
LO QUE SE VIENE
Toros y Acereros volverán a cruzar caminos mañana a las 19:35 horas en el estadio Chevron para el segundo juego de esta serie.
Los lanzadores anunciados son James Russell (8-2; 2.07) por el bando fronterizo y Adam Quintana (6-3; 3.44) por los coahuilenses.