Tijuana.- Los Toros de Tijuana cerrarán la temporada regular en casa, cuando se midan de martes a jueves a Rieleros de Aguascalientes y de viernes a domingo a Tecolotes de los Dos Laredos en los amigables confines del estadio Gasmart.
Los campeones vigentes vuelven a su guarida luego de una salida “relámpago” en la que visitaron el estadio Monclova y le ganaron la serie a Acereros del Norte, al imponerse en dos de los tres compromisos.
La novena que comanda Pedro Meré llegará en la tercera posición de la Zona Norte a siete juegos y medio de la cima. Tiene récord de 24-10 y está ubicada en la sexta posición de bateo colectivo con .298 de porcentaje y es cuarta en pitcheo con 4.32 en carreras limpias admitidas.
Por su parte, el conjunto dirigido por Homar Rojas ha ganado ocho de los últimos diez juegos que ha disputado y se han adueñado del segundo escalón del pelotón norteño, al acumular marca de 27-18, a cinco juegos de los líderes Sultanes de Monterrey.
Solo dos juegos y medio separan a estos dos contendientes de la Zona Norte y para los duelos de martes a jueves están anunciados como abridores Miguel Peña (2-2; 5.58), Alex Sanabia (4-2; 6.65) y Carlos Hernández (7-1; 2.28) por los locales, mientras que la visita contará con los brazos de Ernesto Zaragoza (2-1; 3.65), Carlos Chávez (2-1; 6.26) y Roy Merrit (3-1; 3.43)
Los tres duelos en el estadio Gasmart, donde los Toros de Tijuana tienen un dominio de 14-7 sobre Rieleros de Aguascalientes, están pactados para las 19:35.
En la campaña pasada, los “bureles” superaron a los “vagones” por cuatro juegos a dos en el primer playoff, en ruta a su primer campeonato.
Para cerrar el rol regular en casa, la novena fronteriza recibirá a Tecolotes de los Dos Laredos en serie de fin de semana y luego culminarán la temporada regular al pagar la visita a estos dos mismos conjuntos.