Abre Xolos investigación en caso “Cubo”

El delantero Erick Torres es acusado de intentar atropellar a una persona en una persecución policial

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 19 de mayo de 2020

Tijuana.- Circula en redes sociales un supuesto reporte policial en contra del delantero de Xolos, Erick “Cubo” Torres, en el que señala que el tapatío intentó atropellar a un ciudadano en una persecución policial tras ignorar el alto de la autoridad, además tener una respuesta violenta con los oficiales, en un caso que se habría dado el 20 de agosto del 2019, hace casi ocho meses. La respuesta de Xolos fue lanzar un comunicado en el que anuncian que investigarán el caso.

El “Cubo” Torres confirmó que sí fue detenido, pero no como se describe en el documento. El canterano de las Chivas de Guadalajara comentó para Fox Sports que “iba saliendo de un asado con el equipo y sí me quitaron el carro porque llevaba unas copitas. Me dijeron: ‘sabes que, no puedes manejar’. Y en eso le hablé a mi esposa para que estuviera conmigo. Estaba gente del equipo conmigo y nada más”. Erick reiteró que “no es verdad que atropellé a una persona ni que me di a la fuga”.

Regresando el tiempo a la fecha de los hechos, el equipo rojinegro era dirigido por el director técnico colombiano, Óscar Pareja, quien hasta ese momento no había utilizado en la Liga MX al atacante de Xolos. Sin embargo, una semana después, el 28 de agosto, el delantero marcó su primera anotación del certamen en la recta final del duelo ante la Máquina de Cruz Azul, para darle la victoria a los canes aztecas por marcador de 3-2.

Posteriormente, el 4 de septiembre, en la Copa MX, el “Cubo” volvió a repetir la fórmula para darle el triunfo a los perros prehispánicos ante Mineros de Zacatecas en condición de visitante.