Tijuana.- Los campos de futbol rápido y futbol 7 de Los Reyes Futbol Rápido, Planet Gol Furati y Planet Gol La Mesa, en Tijuana, y Arena 7 en Rosarito, reabrirán sus puertas para continuar con sus actividades, así lo dio a conocer la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 de Baja California.
La organización estatal presentó hace algunas semanas un protocolo de actividades a la Secretaría de Economía del estado, donde detalla la manera en la que operaran en esta nueva normalidad.
Entre los puntos claves que consideraron aplicar en la reactivación del balompié amateur, destaca la solicitud de pruebas médicas de cada integrante de los equipos antes de iniciar las actividades. En el escrito no señala que deberán realizarse estudios de Covid-19.
Recomiendan las medidas básicas de higiene y distancia para ingresar a los campos, como lavarse permanentemente las manos y evitar saludos y abrazos con compañeros, rivales o árbitros, y se negará el acceso a acompañantes de los deportistas, lo que incluye familiares, amigos, adultos mayores y menores de 12 años de edad.
Únicamente los cuatro complejos previamente citados han recibido la aprobación para la reanudación de sus torneos, al aparentemente cumplir con la adaptación de sus espacios, como la clausura de áreas innecesarias y la señalización de indicaciones en los campos.
Se modificaron algunas reglamentaciones tradicionales del futbol rápido y 7. Las barreras solamente podrán ser integradas por un jugador y los cobros de esquina se cobrarán desde el mediocampo para evitar aglomeración de personas en las áreas. Además aseguraron que cualquier persona que sea captada escupiendo en las instalaciones será sancionada y retirada del complejo.
En redes sociales han abundado publicaciones de torneos relámpagos y promocionales de campeonatos en campos que aún no han sido aprobados.