Tijuana.- La Jauría igualó sin anotaciones contra León y prácticamente sentencio el fin de su participación en este Clausura 2023 sin Repechaje y evidentemente sin Liguilla un año más.
El partido todavía no daba inicio y se reportaron los primeros accidentes. Al menos cinco aficionados de León fueron agredidos en el Acceso 1 del Estadio Caliente en una bronca entre porras que terminó con heridos que fueron atendidos en el sitio.
Las malas noticias no se detuvieron ahí. A pocos minutos del silbatazo inicial, se registró una fuerte lesión en la rodilla derecha de Fernando Valenzuela. El extremo argentino trato de recuperar el esférico en la presión a León, sin embargo, se barrió Oscar Villa para tratar de taponear al atacante de Xolos y en la acción tomó firme al zurdo futbolista rojinegro, quien tuvo que ser sustituido inmediatamente por Lucas Rodríguez y retirado en el ‘carrito de las desgracias’ rumbo a los vestidores.
‘La Fiera’ se quedó con uno menos en el Mictlán, pero no se vio reflejado en la primera mitad. Las acciones más peligrosas del juego se tiñeron de verde.
Elías Hernández probó de larga distancia con un disparo recargado al sector izquierdo que forzó al lance salvador a segundo poste de Antonio Rodríguez. El reciente seleccionado nacional rechazó al centro de su área, pero abanicó en el contrarremate Víctor Dávila.
León insistió con transiciones rápidas en la contra. La necesidad de ganar el encuentro por parte de Xolos, para mantener vivas sus reducidas esperanzas de colarse al repechaje, forzaron a la Jauría a adelantar líneas y buscar el triunfo, pero con poca claridad.
La dinámica del juego se mantuvo hasta la segunda mitad. En el arranque de la parte complementaria, los ‘Panzas Verdes’ dejaron escapar la posibilidad de adelantarse en el marcador.
El tiempo transcurrió sin piedad y la necesidad orilló a Miguel Herrera a meter todo lo mejor que tenía en el banquillo. Apostó por dos delanteros con el ingreso de Lucas Cavallini, acompañando a Braian Romero en el eje del ataque. Además, por la banda izquierda, retiró del campo a Francisco Contreras para darle juego a Alejandro Martínez y buscar tener mayor profundidad por las bandas.
Al final los ánimos se calentaron y la aficion Xoloitzcuintle se metió con Rodolfo Cota en cada intervención que tuvo. El arquero mexicano fue blanco de insultos con el ‘famoso’ grito homofóbico.
El resultado prácticamente reafirma lo que dejo entrever el equipo desde hace semanas: La Jauría no tiene calidad para competir en el Repechaje.