Tijuana.- Los Toros de Tijuana (45-21) se quedaron con la escoba en la mano. Acereros de Monclova (35-29) evitó la barrida al derrotar (6-8) a los fronterizos en el Estadio Chevron.
La derrota la cargó Arturo Reyes (0-1), la primera de esta temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol para el serpentinero. El lanzador de los fronterizos trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio, en las que permitió tres imparables, tres carreras y repartió tres amargos chocolates.
Los Acereros mandaron al montículo a Jesús Reyes (2-1), quien se presentó con siete hits, dos carreras y seis ponches.
Los Toros están igualados con Tecolotes de dos Laredos por la cima del standing en la Zona Norte.
El infielder, Isaac Rodríguez, llegó a 600 imparables como pelotero de los Toros. Extendió su legado como líder histórico de hits con los Bureles.
La ofensiva fronteriza no tardó mucho tiempo en carburar. Los Astados se fueron arriba en el juego con un imparable de Junior Lake para remolcar la carrera de Isaac Rodríguez en el primer inning.
Instantes después, Félix Pérez repitió la misma fórmula para impulsar a Nick Williams a la caja registradora y dejar el marcador parcial 2-0.
La remontada de Monclova inició en la tercera entrada. El estelarista de los Bureles, Arturo Reyes, se dejó llenar las bases y regaló la primera carrera de la novena visitante por conducto del caballito.
La pizarra se igualó con un roletazo de doble play Francisco Peguero que remolcó a Chris Roberson. Los fronterizos no pudieron contener la hemorragia y el rally de tres carreras lo completó Juan Pérez con una línea de hit a la pradera izquierda para impulsar a Addison Russell.
La ofensiva de Acereros se encendió de nueva cuenta con el doble de Alex Mejia para que Juan Pérez ampliara la ventaja de Monclova a dos carreras (2-4).
Rodolfo Amador se unió a la fiesta de imparables con un roletazo al jardín central para que Alex Mejía colocara el 2-5 en el marcador.
En el octavo episodio se volaron la cerca de forma consecutiva Juan Pérez y Chris Cárter, para sumar tres carreras más en favor de Monclova y ampliar la ventaja de Acereros en el juego a seis carreras (2-8).
En la parte baja del octavo episodio recortaron la distancia los fronterizos con el cuadrangular 30 de la temporada de Félix Pérez. El cubano conectó un misil que abandonó el Estadio Chevron, jonrón de tres carreras que le dio vida a los Astados.
La flama de la esperanza se avivó aún más con el palo cuadrangular solitario de Efrén Navarro. La respuesta tardía de la novena visitante no fue suficiente para remontar el terrero perdido y cayeron 6-8 en el tercer juego de la serie.
Las siguientes giras de Toros serán visitando a los Diablos Rojos de México y Olmecas de Tabasco.