Durante la mañana del miércoles circuló la noticia de que la boxeadora tijuanense, Dayanna “La Güerita” González (6-3-1; 3 KO) estaba desaparecida. Diversas personalidades relacionadas con el boxeo y miembros de su familia compartieron la información.
Por la tarde, la propia pugilista compartió en sus redes sociales una transmisión donde aclaró la situación que estaba viviendo.
“Tomé la decisión de salirme de mi casa. Tomaré nuevos rumbos, nuevas carreras”, dijo la deportista.
Confesó “La Güerita” González que “tuve unos problemitas ahí con ella porque soy lesbiana. No me apoyo. No le gustó”.
El temor de las represalias no solo de su familia, sino del ambiente boxístico, por su orientación sexual, la orillaron a buscar una salida discreta. Sin embargo la púgil aceptó que “no fue la mejor manera”.
“Tenía un poco miedo. Tengo 19 años y una carrera por delante. Decidí hacerlo así por miedo a que me fueran a juzgar y mi carrera no fuera a seguir igual. Mi familia no me apoyó y espero que la gente que me sigue sí lo haga”.
“Decidí dar la cara porque hay gente que me sigue, gente que sigue a “la Güerita”, indicó “Seguiré en el boxeo. Esto no se acaba. ‘La Güerita’ sigue activa. La ‘Güerita’ no se va dejar vencer por nada”, concluyó la tijuanense.