Tijuana.- La directora del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) confirmó que hubo un incremento a la renta de espacios deportivos en las unidades deportivas que administra la paramunicipal. Sin embargo, aseguró que dichas modificaciones obedecen a la Ley de Ingresos de este año.
“Los cobros se hacen en base a la ley de ingresos de 2021. Del 2020 al 2021, sí hubo un cambio, un incremento. Lo que se cobra va de acuerdo a la ley de ingresos”, justificó la dirigente.
Gómez Gómez asumió el cargo de improviso ante la repentina salida del Imdet de Juan Carlos Pelayo Sánchez, quien se postuló en las pasadas elecciones como candidato a Diputado por el Distrito lX, por parte del Partido Encuentro Social (PES).
La comunidad deportiva en general ha dudado de su capacidad para lidiar con dicha dependencia. Recientemente un grupo de atletas de natación aseguraron querían cobrarles cerca de medio millón de pesos por el uso de la alberca de la Unidad Deportiva CREA.
Otro de los cuestionamientos es el mantenimiento de algunas de las 24 unidades deportivas que administran. Complejos como la UD Tijuana, Mirador, entre otras, carecen de cuidados básicos para operar, pero la directora aseguró que trabajarán en ese aspecto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El mantenimiento de las unidades lo hemos estado llevando a cabo. El tiempo que he estado, me he dedicado a los centros de iniciación y a buscar la manera de mejorar”, comentó. “Tenemos muchos proyectos. Estamos viendo la manera de poder darle mantenimiento a las unidades”, agregó.