Marcos Romero
Ciudad de México.- Cada quien hizo lo que tenía que hacer, y esa fue la clave para que Baja California, con el equipo Angels de Tijuana, se coronará campeón del torneo que organizó Ligas Mayores y la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), compartió Luis Miguel Acosta, el estratega del equipo que escribió con letras de oro su nombre en la historia de esta competición.
En el torneo, Baja California, Ciudad de México y Nuevo León finalizaron entre los tres primeros lugares de la primera edición de la Copa MLB 2018; entre los 20 equipos que participaron, Angels de la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana se llevó la corona de campeón, y, una vez qué hicieron la gran hazaña, Luis Miguel Acosta, de la dirección técnica del grupo, expresó sus impresiones.
“Fue un excelente torneo y estamos sumamente agradecidos con las personas que hicieron posible que hubiéramos viajado de Tijuana con este grupo de beisbolistas, ahora campeones menores de 12 años. También agradecemos a quienes hicieron posible integrar este equipo en la Liga Municipal para venir a esa competencia a la Ciudad de México”.
La liga de procedencia de Angels ha sido semillero de campeones y grandes exponentes del “rey de los deportes”, no solo en la pelota mexicana, sino en Grandes Ligas, como el pelotero mexicano Adrián González, donde tiene un mural en forma de homenaje.
“Consideró que este triunfo posiciona a la Liga Municipal Infantil y Juvenil Tijuana en un lugar muy especial, es de las mejores de México. Esto demuestra que se vienen haciendo bien las cosas, este año hemos ganado bastantes campeonatos, eso es una muestra de que las cosas están haciendo bien en este circuito”, insistió.
La celebración continúa en Tijuana. Llegaron el domingo por la tarde con el título en mano para reintegrarse en sus actividades cotidianas de la propia Liga Municipal, además de sus responsabilidades escolares, ya que la mayoría del equipo se encuentra cursando el primer grado de secundaria.