La plana directiva de Xoloitzcuintles de Tijuana debe el mes de salarios correspondientes a noviembre a las jugadoras del conjunto femenil, que vienen de dar su mejor participación en el balompié azteca al clasificarse por primera ocasión a la Liguilla en el Apertura 2019. Esto según información que reveló Mediotiempo.
La nota que público el portal señala que recién en estos días se cubrieron los pagos correspondientes a la segunda quincena de octubre. En diciembre no recibirán pagos por concepto de mes caído.
Sin embargo, horas más tarde, la goleadora del conjunto rojinegro, Renae Cuéllar, hizo público un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, en el que asegura que la directiva xoloitzcuintle ha cumplido con ella como referencia a la falta del mencionado pago.
“Por medio de este comunicado quisiera dar a conocer que Club Tijuana ha tenido buen trato conmigo y mi familia y ha cumplido su palabra en todo momento. Estoy lista para la próxima temporada que arrancará el próximo mes de enero”, se lee en el escrito.
Las “canes aztecas” tuvieron su mejor participación en la Liga MX Apertura 2019 con 29 puntos para ubicarse en el séptimo peldaño de la tabla general y así clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano.
Ya en la ronda definitiva se midieron ante su similar de Tigres. En la ida lograron nulificar a una de las mejores ofensivas del certamen con un empate a cero para el cotejo de vuelta, donde “El Volcán” peso en favor de las locales. El global quedó 3-0 en favor de las felinas.
ANTECEDENTE
En el conjunto varonil sucedió una cuestión similar. Durante el Clausura 2018 se dio a conocer que a algunos elementos de los “canes aztecas” se les debía hasta un mes y medio de sueldos. Esto toma más relevancia cuando la semana pasada se oficializó la compra de Gallos Blancos de Querétaro por parte de Grupo Caliente.
De cara al Clausura 2020 del balompié azteca, Xolos femenil tiene su primera baja. La tapatía, seleccionada nacional en categorías juveniles, Karen Miroslava Maprigat dejará de ser miembro de la jauría. Su nuevo destino apunta a Coapa. A falta de un anuncio oficial, sería refuerzo de las Águilas del América.
Las jugadoras Xoloitzcuintles se encuentran en la pretemporada con miras al arranque del próximo campeonato con excepción de tres futbolistas: la portera, Itzel González; zaguera central, Jocelyn Orejel; y la delantera, Renae Cuéllar. Ellas se encuentran en concentración con el equipo tricolor en Sudamérica.