La racha de nueve partidos invictos para San Diego Loyal terminó el sábado en la noche en el estadio Torero después de caer por marcador de 1-0 ante Phoenix Rising.
El “Leal” luchó hasta los últimos tres silbatazos, pero no pudo conseguir un tiro certero para concretar el gol. Parecía que los “leales” igualarían el marcador con la posesión que estaban ganando, pero no pudieron encontrar el empate. La anotación que marcó la victoria del equipo visitante fue al minuto 9 cuando el delantero James Musa aprovechó una falta de comunicación entre el portero Trey Muse y su defensa, los cuales no pudieron sacar el balón de la línea antes que Musa llegara a empujarlo para la ventaja.
San Diego intentó crear más oportunidades y casi empató el partido al final de la primera mitad y terminó obteniendo otros intentos de disparo, pero ninguno de ellos fue efectivo para el empate.
A pesar que Phoenix anotó primero, San Diego dominó la posesión durante la mitad, terminando con 73%. Ambos equipos jugaron físicamente como suelen hacerlo en esta rivalidad.
También se sancionaron varias faltas en ambos lados, pero el árbitro principal nunca emitió una tarjeta en toda la primera mitad. La segunda mitad fue una batalla donde no había nada que el equipo de Landon Donovan no hiciera para mantener el balón.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las tensiones empezaron a aumentar y las cartas empezaron a salir en los 30 minutos finales y, a pesar de los esfuerzos, San Diego simplemente no pudo igualar la para el empate.
Lo bueno de la noche fue que el equipo de Orange County, con el cual San Diego Loyal estaba empatado en segundo lugar de su división, sufrió un empate doloroso al minuto final de su partido contra Sacramento Republic, lo cual mantiene a San Diego a solo un punto de Orange County en la tabla de posiciones.
San Diego Loyal ahora sale de visita para su próximo partido este jueves contra Tacoma Defiance.