Adrián Acuña, prospecto con sueños grandes

El esgrimista mexicalense Adrián Acuña Ramírez se centra en recuperarse físicamente para arrancar el ciclo olímpico en enero

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Marcos Romero.


Tijuana.- El esgrimista bajacaliforniano Adrián Acuña es considerado uno de los mejores talentos mexicanos a sus 21 años de edad participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en la modalidad de sable, competencia en la que obtuvo en la modalidad por equipos un medallón de bronce. Sin embargo, no baja los brazos, ya que en cuanto llegó a casa inició de inmediato su preparación para el Grand Prix en 2019, primera parada con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos en etapa de recuperación para volver a entrenar y seguir en las competencias. El siguiente torneo que tenemos es en Enero, el Grand Prix, y va a dar inicio al ciclo olímpico con esa competición”, indicó el esgrimista mexicalense, quien aceptó que su gran sueño no solo es participar en los JJOO, sino hacer un gran papel.

Con conocimientos en la licenciatura de alimentación y nutrición, Adrián Acuña Ramírez destaca la calidad de esgrimistas que han surgido en la península de Baja California en recientes años, siendo dos grandes exponentes de ello los deportistas que acudirán en octubre a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires Argentina.

“Tenemos grandes exponentes de la esgrima mexicana. Natalia Botello y Diego Cervantes van a participar pronto en los Juegos de la Juventud y estoy seguro que harán un gran papel representando a todos nosotros y el trabajo que han hecho durante años para estar en un gran escenario”, comentó Acuña Ramírez.

El mexicalense concluyó solicitando que se le dé más apertura a la esgrima, una disciplina que ha otorgado medallas importantes a BC en la Olimpiada Nacional y en competencias mundiales.

“Al igual que todos los deportes, es una preparación muy fuerte donde requieres mucho trabajo mental y preparación física para este deporte, que es muy completo, pero que la gente no lo sigue tanto. Hemos tenido bastantes resultados muy positivos en épocas recientes, lo que habla del talento local en la esgrima”, concluyó.