Aficionados celebran pase de México

Agridulce festejo

  · jueves 28 de junio de 2018

Marcos Romero


Tijuana.- Aficionados de la Selección Nacional Mexicana acudieron a la glorieta Cuauhtémoc, localizada sobre Paseo de los Héroes, para festejar el pase del “Tri” a la fase de octavos de final en la Copa del Mundo 2018, esto a pesar de la dolorosa derrota de los mexicanos en manos de los suecos 3 goles a 0 en el último partido del grupo F.

En comparación con las anteriores ocasiones, donde se dieron cita centenares de aficionados a la escuadra nacional, acudieron en menor cantidad, aunque con la misma intención de pasar un rato alegre con banderas coreanas en las manos, a pesar de la derrota de México y que fuera en miércoles, ombligo de semana. Las autoridades de vialidad cerraron parte del acceso a la glorieta antes mencionada, por espacio de una hora aproximadamente.

Un ambiente más tranquilo por parte de los agradecidos aficionados mexicanos, que conscientes de que se avanza a la siguiente ronda del Mundial, gracias a la victoria de Corea del Sur sobre los vigentes campeones del mundo y que ahora tendrán que dejar vacante su corona de monarcas, Alemania.

El próximo duelo de la escuadra tricolor será el lunes 2 de julio en punto de las 07:00 horas frente al equipo clasificado como primer lugar del grupo E con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate, Brasil. El último enfrentamiento entre estas dos naciones en una Copa del Mundo fue en 2014, donde los brasileños fueron los anfitriones y el encuentro finalizó en empate a cero anotaciones.