Afina los detalles el “Hindú” Espinoza

El boxeador tijuanense ya viajó a Florida para disputar el campeonato juvenil Supergallo de la OMB

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 11 de agosto de 2020

El “Hindú” cuenta con un récord profesional de 24 triunfos; 21 han sido por la vía del cloroformo, y tres descalabros. Cortesía | @hinduespinoza

“Hindú” buscará conquistar un nuevo reto. El pugilista tijuanense, Ricardo Espinoza viajó rumbo a Kissimmi, Florida, para disputar el campeonato juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de los peso Supergallo y quitarle la condición de invicto al colombiano Brandon Valdes.

La pelea se desarrollará el viernes 14 de agosto en el Osceola Heritage Park. El combate está pactado a diez rounds de combate.

Los protocolos de detección de Covid-19 estipulan una serie de pruebas de PCR y estar aislado durante al menos dos días en un hotel. La ceremonia de pesaje será el jueves.

Tendrá su primera defensa de título CMB. Cortesía | Rosita Gutiérrez

El “Hindú” Espinoza cuenta con un récord profesional de 24 triunfos, de los cuales 21 han sido por la vía del cloroformo, y tres descalabros. Por su parte, el sudamericano nunca ha conocido la derrota; marcha con cifras perfectas de 13 victorias (7 KO) en la misma cantidad de peleas.

La función será transmitida por Telemundo y cuenta con la aprobación de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida. Están confirmadas cinco peleas y queda pendiente la verificación de una más.

El colombiano disputará por primera ocasión en su carrera un campeonato avalado por la OMB. Curiosamente ha peleado en cuatro ocasiones en Tijuana y en todas ellas obtuvo el triunfo antes de recurrir a la decisión de los jueces.

Espinoza ya ha estado en grandes escenarios. En 2019 disputó el título mundial interino de la OMB en la categoría Gallo. Cayó en los últimos instantes del doceavo round ante el filipino John Riel Casimero.

El tijuanense realizó su preparación física junto al entrenador Andrés “Andy” Caballero en el gimnasio que construyó en el patio de su casa recientemente. Tomó el P.F. la decisión de cerrar su centro de entrenamiento “Body Core” durante la pandemia del Covid-19.