Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), pulen los últimos detalles para que el evento pedestre más importante de la ciudad se lleve a cabo.
La vigésimo sexta edición del Medio Maratón Internacional de Tijuana se disputará este domingo 22 de agosto en punto de las 06:30 horas. El punto de salida y meta para los dos mil 500 corredores que están inscritos será en el Parque Morelos.
La directora del IMDET, María Antonieta Gómez Gómez, resaltó la importancia del medio maratón en la cultura atlética de Tijuana. Y los retos que han encarado para cumplir con la organización debida en tiempo de la Covid-19.
“Esta carrera se ha convertido con el tiempo en una competencia deportiva de gran nivel, con la participación de corredores locales, nacionales e internacionales”, dijo.
La entrega del kit de competido, que incluye chip y número de registro, será este sábado 21 de agosto en las oficinas del IMDET, ubicadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, de 09:00 a 17:00. LA reasignación de números será a partir de las 17:00 horas. En ambos casos es indispensable contar con identificación vigente, certificado de vacunación, donativo de 1 kilo de ayuda para el DIF y firmar carta responsiva.
“Este año, la organización de este Medio Maratón Internacional de Tijuana, ha sido un gran reto para todos, no solo por la complejidad que implica un evento pedestre de este nivel, sino, además, por los requisitos establecidos por las autoridades de salud durante esta pandemia, que nos ha obligado a cumplir con una serie de protocolos sanitarios, que garanticen la seguridad de todos los corredores que participan”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Antes del disparo de salida, se instalarán filtros de sanidad para medir la temperatura corporal y entregar gel antibacterial para los deportistas. La competencia de 21.0975 kilómetros, tendrá varios puntos de hidratación.
El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al evento, mas no para correr. El comité organizador exhorta a portarlo en los primeros 100 metros de distancia, hasta que se dispersen los grupos para poder desprenderse del mismo.
En el grupo de competidores reconocidos, destaca la presencia de uno de los fondistas más destacados del país, Juan Luis Barrios, medallista centroamericano, panamericano y con experiencia olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.
El maratonista competirá con poco tiempo de preparación por la falta de eventos en el último año y medio, pero aseguró que correrá con la firme intención de regresar a la actividad competitiva de elite.
“Vengo a Tijuana con la intensión de dar la mejor de las carreras. Es importante que todos los atletas comencemos esta nueva normalidad con la reactivación de los eventos deportivos. Fue una gran sorpresa ver la convocatoria”, señaló.