La región y comunidad beisbolera se alistan para lo que será su Primer Torneo Estatal de Beisbol con equipos de la categoría mayor, por lo que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde BC), dio a conocer, siguen afinando los detalles del evento.
Hasta ahora, han mostrado interés de participar dieciséis conjuntos. La fecha tentativa para arrancar, por cuestiones técnicas, será hasta el domingo 20 de septiembre, comentó Rubén Rodríguez, jefe del Departamento de Deporte Asociado.
Si acaso no se pudiera arrancar en esa fecha, se aplazaría una semana o hasta que la Secretaría de Salud proponga, esto por motivo de la crisis sanitaria de Covid-19, dio a conocer el Inde a través de comunicado.
Respecto a los campos de beisbol que se están remodelando en la Liga Amateur de Tijuana, las obras siguen adelante, siendo el más avanzado el Ángel Camarena Romo.
Por su parte, el titular de la paraestatal, David González Camacho, había comentado hace unas semanas que dicho torneo es de invitación, por lo que pueden participar todas las ligas de la entidad.
“No vamos a pasar de largo ninguna de las consideraciones que nos está pidiendo la Secretaría de Salud”, expuso ante la contingencia sanitaria que aún se vive a nivel mundial.
“Hasta ahorita no hemos tenido a ningún padre de familia que nos diga que estén preocupados, las reacciones que hemos visto es de la gente que juega al beisbol y esperando que la contingencia pase y se pueda celebrar”, indicó.
La convocatoria es abierta, por lo que los equipos pueden ser incluso estudiantiles, “puede venir una selección de Chula Vista o de San Diego, para empezar a medir fuerzas. Queremos un estatal de calidad”, reiteró González.
Agregó que “lo único que les pedimos es que sean equipos competitivos, que den una buena pelea, queremos enfrentar a equipos de Estados Unidos y de Ensenada, Mexicali, de todas partes, creo sería lo mejor que puede pasarle a la región”.
Sobre el pago de inscripción, apuntó el titular del Inde, que actualmente hay un comité buscando patrocinios para el torneo, por lo que incluso no tendría costo para las ligas participantes, aunque por lo pronto se piensa que se puede cubrir con una cantidad simbólica.
Por último, Rubén Rodríguez también comentó que “no vamos a discriminar a nadie, queremos que todos se sumen a este evento, hay muchas maneras de lograr el mejor beisbol del estado”.