Tijuana.- La novena etapa del Serial Delegacional Atlético Tijuana 2022 busca cerrar con broche de oro la secuencia de carreras pedestre que desarrolla el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) en las demarcaciones de la ciudad.
El sábado 12 de diciembre se desarrollará el evento pedestre de cinco kilómetros de distancia. En punto de las 07:15 horas se escuchará el disparo de salida para los más de cuatro mil 500 corredores que espera el comité organizador, una de las asistencias más altas del serial de este año.
El punto de salida y meta estará ubicado en Palacio Municipal. El recorrido recreativo cubre partes de Zona Río como la glorieta Ignacio Zaragoza, Mercado Hidalgo y “Las Tijeras”.
Se entregarán en total cuatro mil medallas en esta novena etapa del serial para concluir con el medallero del año. El diseño de este mes es una silueta que simula el movimiento del trote; en diciembre, en la carrera de fin de año, se entregará la base para colgar las medallas.
El director del IMDET, Cecilio Hernández, confía que la participación de corredores sea una de las más altas del año. Además confirmó que hará el recorrido junto a la comunidad de atletas.
“En esta novena etapa del Serial Delegacional es en la delegación del Centro. Cerramos con broche de oro. Esta (etapa) podría romper récord de participación. Muchos seguramente van a participar porque es la última (etapa) donde vamos a entregar medallas (para completar el medallero)”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Como ha sido una tradición desde hace varios años, se solicita la colaboración de la comunidad atlética para apoyar al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD). Los principales objetos que se van a recaudar son artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.
Luz Vianey Robles Hernández, directora del IMCAD, señaló que se atienden mensualmente a cerca de 100 personas con problemas de adicción, la mayoría de ellos con pocos recursos o en condición de calle.